Lux, los desarrolladores detrás de Halide y Kino anunciaron hace poco lo que tienen entre manos con Halide 3.0, que es una realmente interesante actualización prevista para 2025 con una serie de nuevas funciones para la cámara del iPhone.
Halide, la app que mejora tu cámara en el iPhone integra nuevas funciones
Halide, ahora en su tercera versión está lista para la gradación de color con un solo toque. Así como una gradación de color que integra una interesante y muy solicitada desde el lanzamiento de Process Zero. El sistema de procesamiento de imágenes propiedad de Halide, que debutó en este mismo año llega con nuevas funciones que funcionan para los usuarios y que pueden aplicar diferentes filtros de película de calidad profesional. Así mismo ofrece mucho más la app Kino de Lux, pues los desarrolladores tienen la función más allá de los preajustes y permiten que los usuarios puedan mirar una personalización mucho más allá.
A pesar de que los iPhone son compatibles desde hace tiempo con HDR por medio de algoritmos nativos de Apple, al app también adopta tecnología con preferencias estéticas y compatibilidad. Lux tiene además pensado solucionar una implementación de HDR matizada y que se acople perfectamente con el HDR adecuado. El momento coincide a los avances de iOS 18, en especifico la introducción de Adaptive HDR. Pes ahora amplíe el soporte con HDR a formatos de archivos heredados como JPEG. Lux piensa que tener el desarrollo marca un punto de inflexión para la adopción más amplia de HDR y planea integrar la función en conjunto a las herramientas de gradación de color.
Lux planea lanzar un rediseño completo de la interfaz de usuario de Halide. Ahora con la versión anterior llegando a los cinco años, la empresa decidió renovar el estilo visual y funcional. Así como añadir cambios relacionados a la nueva función como la interfaz de gradación que puede permitir el funcionamiento de la app.
Lux puso en marcha un servidor oficial de Discord para permitir a suscriptores de Halide acceder a las primeras versiones. Además funciona para poder retroalimentar idead y participar en debates que permiten dar forma a la nueva versión. El servidor funciona para tener una comunidad de usuarios fotográficos con un reto de un año de duración. También añadiendo recursos semanales que inspiran a los fotógrafos y fomentar el compromiso de la comunidad.