¿Sabes en que consistió la campaña RED de Apple? ¿No te llegó el correo de la compañía californiana? Te dejamos, pues, con la descripción de Apple sobre esta campaña solidaria:
“Cada día nacen 700 niños con VIH. El programa (RED)™ colabora con empresas como Apple para crear artículos (PRODUCT)RED y conseguir el sueño de una generación sin SIDA. Un porcentaje de los beneficios brutos de la venta de estos productos se destina al Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África. Desde su puesta en marcha, el programa (PRODUCT)RED ha recaudado más de 250 millones de dólares para el Fondo Mundial. Apple ha aportado más de 70 millones. Ahora tú también puedes poner tu granito de arena comprando un iPod (PRODUCT)RED o accesorios (PRODUCT)RED para el iPhone y el iPad”. (https://www.apple.com/es/product-red/)
Yo me enteré de esta campaña en la lucha contra el SIDA con un correo electrónico que me envió Apple. Esta campaña del día mundial de la lucha contra el SIDA (1 de diciembre) comenzó mediante la noticia de que Apple donaría una porción de todas las ventas que se hicieran entre el 28 de noviembre y el día 1 de diciembre.
Apple recauda 20 millones de dólares con su campaña RED
Tras ser informados los clientes, se comprobó el gran éxito que tuvo, pues se han recaudado un total del 20 millones de dólares para la campaña RED, que utiliza sus fondos para combatir el SIDA en diversas zonas de África.
Cook afirmó que estaba encantado de anunciar que la donación de su empresa sería de esta cantidad. Dijo que el objetivo que se propusieron de salvar vidas y de llevar la esperanza a estos países se ha conseguido y que están muy orgullosos de ello.
Durante la campaña, Apple se asoció con 25 desarrolladores de aplicaciones para ofrecer una variedad de aplicaciones temáticas en la App Store, anunciando que, con la compra, la recaudación se destinará a la organización benéfica.
Según Cook, esta es la donación más grande que jamás ha hecho Apple, pero, en el transcurso de la larga asociación de la empresa con RED, ha contribuido con más de 95 millones de dólares. A partir de junio, Apple había contribuido con 75 millones de dólares a la caridad, los que se unen a los 20 millones de dólares conseguidos en este trimestre.
¿Qué te parece esta campaña? A mí, personalmente, me ha encantado.