
Diferentes propietarios del nuevo iPhone 16e están reportando que el audio Bluetooth mantiene varios problemas. Sin embargo, parece ser que sí existe una solución temporal mientras la empresa de Cupertino ya se encuentra desarrollando la respuesta definitiva.
Esto parece ser algo que ocurre constantemente, pues la repetición de los problemas de 2018 con el iPhone XS vuelve. Pues una cierta cantidad de usuarios del iPhone 16e están experimentando varios problemas constantemente problemas de conectividad de audio con altavoces y auriculares Bluetooth. Parece estar mucho más extendido que el problema del iPhone XS. Parece estar relacionado por ahora con tener varios accesorios Bluetooth conectados al mismo tiempo.
La conexión bluetooth de iPhone 16e mantiene problemas constantes de audio
Así mismo, los diferentes problemas llegaron a Twitter, ahora X, los usuarios afectados también compartieron sus noticias en Reddit y a los diferentes foros de soporte de Apple en busca de soluciones. Algunos usuarios reportaron que las Apple Store aceptaron las denunciar y sustituido sus dispositivos sin ninguna queja. Pero esto no es realmente una solución al problema de varios.
Otros reportes indican que el problema podrá solucionarse apagando otros dispositivos conectados por Bluetooth, como los anillos inteligentes Oura o FitBit. No es una solución práctica, pero indica que puede haber una solución de software.
Esto también lo mencionó otro usuario de Reddit que afirma que el problema llega a solucionarse con sólo iOS 18.4 Beta, que fue lanzado a los desarrolladores el 10 de marzo de 2025.
Apple no comentó nada sobre este tema en especifico. pero respecto a los reportes de fuentes que llegan del medio AppleInsider este viernes, el problema no parece ser universal. En caso de ser cierto que iOS 18.4 lo resuelve, entonces los usuarios podrán actualizar a la versión nueva y completa en algún momento de abril.
Tal como siempre ocurre, el consejo más claro por parte de la comunidad es aún comunicarte directamente con el personal de soporte de Apple o directamente a los canales de servicio en caso de seguir siendo afectado por problemas de esta índole. Apple no toma medidas basándose en los reportes de redes sociales. Además, sólo se basa en las propias métricas internas de la situación. Por lo que pronto sólo queda esperar y estar al tanto de las decisiones finales.