La detección de caídas del Apple Watch ayuda en un accidente de tráfico

0

Síguenos por #Telegram

Al Apple Watch se le ha atribuido la asistencia en el rescate de un ayudante del sheriff de Missouri después de que la función de detección de caídas del dispositivo se activara durante un accidente automovilístico.

La detección de caídas del Apple Watch ayuda a rescatar a una víctima en un accidente de tráfico

La diputada Chasady Botteron del condado de Benton, Missouri, conducía su vehículo de patrulla a casa desde el trabajo el 10 de agosto. Cuando sufrió un evento médico que la hizo desviarse de la autopista y golpear una cerca, informa el medio de noticias local KY3.

La colisión fue aparentemente lo suficientemente poderosa como para activar la función de detección de caídas en el Apple Watch de Botteron. Que alertó a las autoridades sobre su situación.

“Realmente no recuerdo mucho”, dijo. “Recuerdo girar en la carretera C y tener un dolor muy fuerte en el cuello. Luego creo que recuerdo, me despierto. Hay un montón de gente a mi alrededor y mucho ruido”.

Botteron fue transportado por aire de la escena con una posible lesión en la columna vertebral, según KMMO.

La detección de caídas se introdujo con el Apple Watch Series 4 y es parte de una suite de monitoreo biométrico que cubre la salud cardíaca, los niveles de oxígeno en la sangre, la movilidad, el estado físico y más.

La función utiliza sensores de dispositivo para detectar una caída dura o, en este caso, un impacto grave. Se alerta a los usuarios de que se detectó una caída a través de la retroalimentación háptica y se les pregunta si necesitan asistencia de emergencia. Cuando Watch detecta que un usuario está inmóvil durante aproximadamente un minuto; comienza una cuenta atrás de 30 segundos y golpea a su usuario en la muñeca mientras hace sonar una alarma cada vez más fuerte. Si el usuario no interviene, el dispositivo llama automáticamente a los servicios de emergencia con un mensaje pregrabado e información de ubicación.

En iOSMac:   Al Apple Watch se le atribuye otra vida salvada

“Estar en el campo en el que estoy, en la aplicación de la ley, pensé que era genial”, dijo Botteron. “Sabes que a veces nuestras radios no siempre salen como deberían”.

La diputada se está recuperando de sus lesiones, según el informe.

La función de detección de caídas del Apple Watch ha sido acreditada por salvar múltiples vidas desde su debut en 2018. Mientras que los usuarios mayores suelen ser el foco de noticias que promocionan la capacidad, la detección de caídas ayudó a salvar la vida de un hombre de 25 años en julio.

La detección de caídas del Apple Watch está habilitada de forma predeterminada para los usuarios de 65 años o más y se puede activar manualmente en la aplicación Watch en iOS.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.