iPhone

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) autorizó la completa comercialización de servicios OnGo en la banda CBRS de 3.5GHz para iPhone. De esta forma, ahora los smartphones Apple podrán alcanzar una mayor velocidad de datos y una conexión mucho más confiable.

CBRS 3.5GHz: una conexión más segura y con mayor velocidad en los iPhone

Luego de casi siete años de trabajo, la Alianza de Servicio de Radiodifusión de Ciudadanos finalmente consiguió que la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, en español) autorizara la comercialización de la banda de 3.5GHz. Este servicio OnGo es un conjunto de soluciones de espectro compartido diseñado para beneficiar los servicios inalámbricos como la red 4G y 5G.

El sistema de CBRS operan en una banda de espectro de 3.5GHz que hasta ahora el uso era exclusivo de entidades gubernamentales, como el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Ahora, con el despliegue completo y la comercialización de la red se abre el espectro también para los usuarios civiles.

iPhone

“El Departamento de Defensa trabajó en estrecha colaboración con nuestros socios federales de la NTIA y la FCC, y con la industria, para garantizar que nuestras operaciones de misión crítica estuvieran protegidas y permitieran nuevos usos comerciales”, explicó Dana Deasy, directora de información del Departamento de Defensa. “Colectivamente, pudimos abordar de forma creativa los desafíos de ingeniería y seguridad asociados con el intercambio de espectro militar y comercial. Esperamos construir sobre esos éxitos en el futuro”.

Por otro lado, el presidente de la FCC, Ajit Pai, expresó que liberar el espectro de banda 3.5GHz es una prioridad para la agencia a medida que Estados Unidos avanza hacia la conexión 5G. De esta forma, la banda 3.5GHz servirá como columna vertebral para los servicios 4G y, en un futuro, en la implementación de la red 5G en los Estados Unidos.

En iOSMac:   Apple adquiere Al Voysis para potenciar Siri

Beneficios de la utilización del espectro 3.5GHz

iPhone

Según el comunicado, se estima que la utilización de la banda CBRS no solo contribuirá para una conexión más rápida y segura. Sino que además contribuirá con hasta 15.6 mil millones de dólares a la economía de los Estados Unidos, mientras que su valor real para los consumidores se estima entre los 80 a 260 mil millones de dólares.

La banda CBRS de 3.5Ghz, es decir, el servicio OnGo presentará, según comunicaron, un gran abanico de opciones para una personalización mejorada. Por otro lado, permitirá adaptar las redes a un conjunto específico de necesidades, tales como Private LTE, host neutral y aplicaciones de IoT industrial.

En la actualidad, el ecosistema OnGo es muy amplio y abre un nuevo mercado para las comunicaciones y servicios 5G. Por ahora los iPhone 11 Pro y 11 Pro Max son los únicos dispositivos actuales compatibles con la banda CBRS de 3.5GHz y los usuarios deberán ver un ejor rendimiento una vez que el servicio se active.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.