Apple todavía mantiene conversación con Google y OpenAI de forma que pueda seguir utilizando los modelos generativos de gran lenguaje como base para todas las nuevas funciones de IA que tendrá el iPhone proximamente. Sin embargo, no hay todavía un anuncio oficial para toda esta información sino hasta llegado el verano, de acuerdo a Bloomberg.
Apple en unión con Google y OpenAI para las funciones de IA en el iPhone
El reporte de hace unas horas señaló que la empresa de Cupertino todavía tiene algunas conversaciones con la empresa Google para añadir su motor de IA Gemini en el iPhone para lo que será el siguiente sistema operativo iOS 18.
El Consejero Delegado de Apple, Tim Cook prometió que la empresa tomará por ahora «nuevos caminos» enfocados en la IA durante este 2024. La expectativa indica que iOS 18 tome un papel importante para desempeñar dichas funciones. Aunque también se comentó que Apple está trabajando internamente en sólo funciones de IA a menor escala que serán exclusivas del dispositivo y no necesitarán estar conectadas a internet.
Este enfoque está pensado para poder especializar la actualización del dispositivo en funciones de IA generativa más potentes y que se basen en la nube. Es decir, que podrías hallar características como creación de imágenes, redacción de ensayos por medio de una sóla línea de texto. Apple todavía está en conversaciones con sus probables socios para que pueda proveer la infraestructura del hardware y las capacidades necesarias siguientes.
https://twitter.com/Tech_Reve/status/1722418466647625999?s=20
La idea principal es que Siri sea quien tome las ventajas que ofrece la inteligencia artificial que Apple pronto añadirá a iOS 18. El filtrador sugirió que la empresa piensa utilizar los modelos de gran lenguaje para cambiar muchas de las características de Siri y convertirla en el «asistente virtual definitivo».
Mark Gurman de Bloomberg afirmó que una de las funciones más relevantes desarrolladas por la empresa será integrada posteriormente para Siri y la app Mensajes. De esta forma Siri podría autocompletar frases más rápido y eficaz al momento también de responder preguntas más complejas.
Sin embargo, empresas como Nvidia y más ya están también cambiando basante sus sistemas tecnológicos en cuanto a la IA. Incluso algunos inversores mantienen la expectativa de si Apple pueda seguir correctamente la competitividad de los demás y no sólo sea este intento de despliegue de funciones de IA generativa.