Cuando se presentó el primer iPad la experiencia era como usar un iPhone gigante, en ese momento Apple no le sacó provecho a contar con una mayor pantalla. Pero con el paso de los años y nuevas versiones de iOS, Apple incluyó mejoras en el uso del iPad para diferenciarlo del iPhone. Una de estas mejoras es la multitarea, la cual ha llegado con iOS 9 a un gran nivel.
iOS 9 fue un soplo de aire fresco para el iPad
Cuando usamos un iPad Air 2 o un iPad Pro con iOS 9 vemos la gran mejora que Apple ha hecho. Con la inclusión de Slide Over, Split View e Imagen dentro de Imagen aprovecharemos al máximo la multitarea en el iPad. Todo esto es un gran paso adelante, pero esperemos que con la presentación de iOS 10 Apple siga mejorando estas funciones que se hacen tan importantes en el iPad para llegar a la era Post-PC que tanto anuncian. Así que ¿qué le pedimos a iOS 10 en el
iPad?
- Que Split View y Slide Over se hagan compatibles con todas las apps disponibles, ya que ahora mismo solo un número limitado de aplicaciones pueden utilizar este modo.
- Poder arrastrar contenido entre las dos aplicaciones abiertas.
- Activar Slide Over desde la izquierda.
- Intercambiar rápidamente entre la aplicación de la izquierda y la derecha.
- Poder usar Split View en vertical.
- Poder usar la ventana dividida con una sola aplicación, como por ejemplo en Safari tener abiertas dos ventanas.
iOS 10 será un gran avance
Todas estas mejoras y más son ideas de lo que Apple podría conseguir con la multitarea, aunque como siempre no sabamos que presentarán en iOS 10. Tal vez nos sorprendan con algo aún más avanzado, como por ejemplo que el iPad empezase a contar con un SO propio (“iPadOS”), como ya cuenta el Watch con “watchOS” y el Apple TV con “tvOS”.
¿Traerá iOS 10 novedades exclusivas para el iPad?
Esto cambiaría completamente la manera de ver el iPad, que podría convertirse en el verdadero sustituto del PC. Los materiales para hacerlo los tienen, solo falta que se lo propongan. En unos meses saldremos de dudas y ojalá Apple nos sorprenda como suele hacer siempre.