Apple ha presentado su nuevo modelo de nano-SIM con el que pretende crear un nuevo estándar en los Smartphones. Lo ha presentado al ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones) para estandarizar una nueva SIM.

La nanoSIM será el estándar de los próximo años

The Verge nos ha mostrado esta imagen del diseño de la nueva SIM que ha preparado Apple. Si pensábamos que la Micro-SIM era pequeña, pues Apple nos sorprende reduciendo su tamaño que es el justo para que se pueda colocar el Chip. Con esto consigue un tamaño adicional en el interior de su teléfono.

La idea de Apple es seguir usando los 8 contactos que hasta ahora llevan las tarjetas SIM, esto ayuda a que puedan fabricarse adaptadores para que las nuevas Nano-SIM puedan usarse en teléfonos convencionales. Nokia y RIM han presentado otras propuestas las cuales son con un diseño nuevo con lo que el uso de adaptadores será más complicado. En unos días se conocerá la decisión del ETSI y conoceremos cual ha sido la seleccionada para convertirse en estándar.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.

En iOSMac:   ¡Feliz 2019 de parte de todo el equipo de iOSMac!