Geekbench para el iPad Air 4
Geekbench para el iPad Air 4

Una vez más parece que la empresa taiwanesa de de fundición de semiconductores más grande del mundo, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), será la encargada de producir los nuevos procesadores para Apple. Según algunos informes, la compañía comenzará la fabricación del chipset A14 con tecnología de 5nm durante el segundo semestre del 2020, por lo que es muy probable que la próxima generación de iPhone llegue equipado con este.

¿Qué ventajas traerá el chipset A14 de 5nm para los nuevos iPhone?

TSMC y Apple trabajan juntos desde el 2011, es por eso que no resulta raro que nuevamente la compañía fundidora de semiconductores sea el proveedor exclusivo de la próxima generación de procesadores para iPhone. Según varios informes, publicados por DigiTimes y Commercial Times, Taiwan Semiconductor Manufacturing Company comenzará la producción del chipset A14 en el segundo semestre del 2020.

El nuevo procesador para iPhone, el A14, se fabricará utilizando un nuevo proceso de 5nm. Esta innovadora forma de producción no solo supondrá un gran salto en lo que respecta al proceso de fabricación en 7nm de los últimos dos chipset de Apple, el A12 (iPhone XS, Xs Max y Xr)y A13 (iPhone 11 y iPhone 11 Pro).

Por otro lado, no es extraño que Apple sea una de las primeras compañías de dispositivo móviles en marcar una diferencia en procesadores. De hecho esto mismo lo vimos en el 2018 con la presentación del A12, el primer chips fabricado en 7nm.

Pero ¿qué ventajas traerá fabricar un chipset en 5nm? si bien hasta ahora solo son rumores, un chipset con esta modo de fabricación traerá muchas ventajas. Construir un procesador de este tamaño, es decir más pequeño, se traduce en un componente más eficiente energéticamente y mucho más rápido, ya que los transistores están físicamente más juntos.

iPhone

Por el momento habrá que esperar hasta el segundo semestre del 2020 para ver si estos informes son o no rumores. Como siempre, Apple presenta durante el otoño sus nuevos dispositivos iPhone. Se especula que la próxima generación de smartphone de la empresa de Cupertino tengan una pantalla OLED sin notch, un renovado sensor 3D ToF para la cámara principal y tecnología 5G.

En iOSMac:   Peligra el nombre 'iPhone' como marca comercial de Apple en Brasil
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.