iphone-macbook

Intel está trabajando en una nueva tecnología para dispositivos portátiles para el año 2013, la cual se comenta que incorporara carga inalámbrica entre portátiles y dispositivos móviles, según un informe basado en fuentes de la cadena de abastecimiento. Como los MacBook utilizan chips Intel, es de suponer que Apple adoptara esta tecnología con la que se realizarían la carga inalámbrica entre el MacBook y los futuros iPhone, iPad o iPod touch.

iphone-macbook

DigiTimes señala que la publicación comercial de la compañía japoneses NTT DoCoMo, comentaba que Sharp desarrollo varios smartphones anteriormente con las funciones de carga inalámbrica que cumplen con el WPS “Wireless Power Consortium “, aunque los altos precios y los problemas de fiabilidad evitaron el que finalmente salieran a la luz.

Samsung también se ha estado planteando durante este año presentar un Smartphone con cargador inteligente de resonancia para junio pasado, pero ha tenido que retrasar el proyecto para 2013 ya que esta tecnología necesita algunas mejoras.

El nuevo producto de Intel se espera que este disponible para tan sólo unos pocos modelos en el segundo semestre de 2013. Todos sabemos que Intel tiene un trato preferente con Apple y Cupertino muchas veces ha tenido la exclusividad de los últimos avances del fabricante de chips, por este motivo puede que uno de los primeros productos en incorporar esta tecnología sean los MacBook.

Coincidencia o no, The Wall Street Journal ya comento el año pasado que desde Cupertino estaban experimentando con una nueva manera de cargar el teléfono.

En iOSMac:   Apple ha reemplazado la batería de 11 millones de iPhone a lo largo de 2018