Desde el próximo Lunes 11 de agosto, la pantalla del iPhone 5S también serán reemplazadas directamente en la tiendas físicas de Apple en Europa, con un importante ahorro económico para Apple y para los usuarios en tiempo, ya que el proceso se realiza en un tiempo aproximado de 1 hora.
Las Apple Store europeas repararán la pantalla del iPhone 5S
Desde el próximo lunes será posible reemplazar la pantalla rota de un iPhone 5S directamente en la Apple Store de toda Europa. Desde 9to5Mac se ha filtrado que este nuevo procedimiento estará disponible en unos días, concretamente han apuntando al 11 de agosto como fecha de inicio del nuevo servicio. La semana pasada se comenzó con este servicio que presta Apple para las roturas de la pantalla del iPhone 5S, pero sólo en los Estados Unidos y Canadá: al parecer, Apple parece estar listo para expandir este nuevo servicio en sus tiendas físicas de Europa, donde desde enero es posible reparar la pantalla rota de los iPhone 5 y 5C.
La operación es realizada por un Genius especialmente formado, el cual utiliza una máquina especial que le permite colocar y calibrar la nueva pantalla de reemplazo a la perfección, sin anular la garantía y en un corto período de tiempo: el usuario puede esperar cerca de una hora en la tienda para la realización de esta reparación de pantalla del iPhone 5S.
Este procedimiento, primero lanzado por Apple de forma experimental en un número reducido de Apple Store de EE.UU., permite un ahorro económico significativo a la corporación en Cupertino: el iPhone ya no será reemplazado por completo, también se elimina la manipulación del mensajero y los gastos que conlleva el envío. Doble ventaja para los usuarios que ya no tienen que esperar mucho tiempo antes y que verán reducido el costo a los $ 149, en comparación con $ 269 que eran necesarios para la sustitución de la pantalla del iPhone 5S fuera de garantía.