La seguridad y la privacidad de los datos es muy importante, ahora con todos los dispositivos móviles en los que se almacenan mucha de nuestra información personal y alguna de ella incluso importante, debemos de estar seguros de que nuestros datos están a buen recaudo. Según las pruebas realizadas por la NSA (National Security Agency), los usuarios de dispositivos con sistema operativo iOS podemos estar tranquilos, el nivel de seguridad es casi infranqueable.
La agencia de seguridad de los Estados Unidos lo considera de esta forma, después de muchos intentos fallidos de intentar sacar información de los dispositivos iOS, lo que deja claro que el perder datos almacenados en un iDevices sería por el usuario y no por un fallo del sistema.[smartads]
Los iDevices utilizan la encriptación AES 256 bits por hardware. Este algoritmo que es un estándar de los gobiernos para proteger su información más delicada, incluye varios niveles de acceso, siendo el AES 256 el más seguro y utilizado para proteger la información más comprometida.
Esto no quiere decir que no debamos preocuparnos por nuestra seguridad, ya que un fallo humano podría comprometer todos nuestros datos y pasar a monos ajenas. Lo primero que debemos de hacer es poner el código de bloqueo para acceder a nuestro iPhone.