Apple y distintos fabricantes de pantallas están trabajando en un nuevo sistema que ayudaría a reducir el bisel alrededor del iPhone. De acuerdo con una publicación coreana, están a punto de lograr el objetivo y se empezaría a aplicar en la serie de iPhone 16. Las medidas aún no han sido especificadas pero se utiliza una “tecnología ultrafina” de Estructura de Reducción de Bordes (BRS en inglés).
Así como los nuevos iPad Pro, Apple reduciría los biseles en sus iPhone 16
En los últimos años se ha visto disminuido el tamaño de los biseles de la pantalla, cada vez se harán más pequeños y en el iPhone 16 se notarán completamente. Según el informe, Apple pide a sus proveedores que sigan trabajando en ello. Otra información importante es que los proveedores de Apple como Samsung Display, LG Display y BOE están utilizando la tecnología de BRS.
Se podría aplicar alrededor de la pantalla pero quizá no se aplicaría en su totalidad ya que algunos anónimos dicen que el bisel inferior no tendría cambios. Se refieren a que han trabajado en la reducción de los 4 lados pero no han reducido mucho el bisel inferior. Esto se debe a que existe un inconveniente físico con la “parte calefactora”.
Una ventaja de este trabajo es que han mejorado con la disipación de calor, por lo que no descartan obtener avances en la reducción del bisel inferior. Quizá tengan sentido los rumores previos en el que afirman el aumento de pantalla de los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max. Aumentar de 6,1 a 6,3 y de 6,7 a 6,9 puede obtener sentido dado que los biseles se reducirán.
¿Qué novedades tendrá el futuro dispositivo insignia de Apple?
Gracias a diseños CAD filtrados, se ha podido conocer el nuevo botón de captura. También el botón acción será más grande. En cuanto a la tecnología, sin duda alguna será el chip A18 Pro que podría tener un nuevo motor neuronal debido a la IA. Las cámaras enfocadas en el vídeo saltarán de calidad al capturar vídeo espacial en 4K.
Como cada generación nueva podríamos ver nuevos colores que van desde una especie de gris cemento y amarillo desierto con acabado de titanio. Llamará mucho la atención ver el enfoque que Apple le dará a los botones de captura, ¿realmente lo enfocará únicamente en acciones de la cámara? ¿Qué tanta profundidad podrá tener en cuanto a beneficios?
Después de Vision Pro y los iPad Pro, el iPhone 16 Pro apunta como el siguiente producto esperado del año 2024 no sin antes ver lo que tienen preparados en la WWDC 2024.