El futuro gran MacBook Air o MacBook Pro podría integrar en su interior un nuevo y sumamente de calidad cierre magnético que permite mantener correctamente cerrado el ordenador una vez que no quieras utilizarlo, al menos así lo indica una reciente patente.
Sin embargo los Mac portátiles que se han lanzado hasta ahora sólo cuentan con imanes que evitan que la pantalla se abra por error al transportarlo. La reciente patente parece arreglar un poco este aspecto que indica que Apple ya está puesto en desarrollar nuevos sistemas que bloquearía por completo la pantalla para no tener ningún movimiento accidental, abriéndola sólo con ciertos movimientos.
La reciente patente llegó publicada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Sin embargo aún no hay nada claro en cuanto a Apple si llegaría a implementarlo a sus recientes productos próximos o la fecha de lanzamiento para esta tecnología.
Patente indicaría nueva tecnología para el MacBook
El reciente informe sobre la patente nueva llegó por parte de Patently Apple y cuenta con la descripción de un cierre magnético que sería adecuado y hecho a medida para realizar su función gracias a un campo magnético giratorio. Sólo bastaría aplicar el campo magnético, el pestillo sería giratorio para poder desbloquearse o bloquearse a voluntad sin accidentes.
La patente añade que podrían llegar imanes puestos en los alrededores del exterior del chasis. Gracias a esto los imanes de acompañamiento estarán colocados sólo en las esquinas de la pantalla del dispositivo por dentro.
Los imanes para el Mac moderno no son tan potentes para impedir abrir el dispositivo fácilmente. Sin embargo, la patente indica que los imanes serían capacitados para bloquear correctamente el portátil haciendo que sea necesario que se manipule a voluntad con acciones indicadas.
Las medidas de seguridad que toma Apple en esta tecnología podía llegar con otro enfoque, pues los MacBook y las pantallas podrían no mostrar los imanes directamente al desbloquearse. Puede ser que la empresa de Cupertino intente otro tipo de desbloqueo con autenticación biométrica. Tal vez por medio de un sensor Touch ID desde la carcasa externa o por medio de los propios imanes con requisito biométrico.
Sin embargo, hay que aclarar que aún no se conoce mucho sobre la situación de esta tecnología, pues sólo es una patente. Apple junto a su equipo de ingeniería suelen aceptar las patentes de cientos de cosas al año y no quiere decir que todas ellas lleguen a los productos.