La vicepresidenta de Huawei probablemente posee más productos de Apple que tú

Meng Wangzhou, la heredera de Huawei, demandó a Canadá por “graves violaciones” de sus derechos civiles

La vicepresidenta de Huawei

La vicepresidenta de Huawei, Wanzhou Meng, fue arrestada en diciembre del año pasado, la única heredera aparente del gigante de los equipos de comunicaciones chinos es acusada por Washington de 13 cargos de fraude y conspiración por ignorar las sanciones impuestas por este país a Irán.

El Gobierno de Canadá ha autorizado este viernes iniciar el proceso de extradición a Estados Unidos de Meng Wanzhou, vicepresidenta de Huawei e hija del fundador del gigante chino de las telecomunicaciones, lo que amenaza con profundizar aún más la tensión entre Ottawa y Pekín. “Hoy, funcionarios del Departamento de Justicia de Canadá emitieron una autorización para proceder formalmente a iniciar el proceso de extradición en el caso de Meng Wanzhou”, ha anunciado el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Canadá autoriza la extradición de Meng Wanzhou

La jueza Heather Holmes de la Corte Suprema de la Columbia Británica accedió a la solicitud y ordenó a la Real Policía Montada de Canadá que extrajera los datos de Meng y se lo proporcionan a sus abogados, informa el National Post. Dos copias del material, junto con los dispositivos resellados, se almacenarán posteriormente en un casillero de exhibición.

La vicepresidenta de Huawei
Meng Wanzhou, vicepresidenta de Huawei, en Vancouver el pasado 29 de enero. Darryl Dyck AP

Apple la marca favorita de Meng

Según las presentaciones judiciales emitidas el viernes, la policía canadiense confiscó los dispositivos de la marca Apple de Meng en el momento de su arresto en el Aeropuerto Internacional de Vancouver el 1 de diciembre de 2018 llevaba un iPhone 7 Plus, iPad Pro y MacBook Air. Así lo informa Bloomberg. De toda la variedad de dispositivos tecnológicos que llevaba consigo, Meng solo tenía un dispositivo fabricado por su compañía: un Porsche Design Huawei Mate 20 RS.

En iOSMac:   Cada vez esperamos más para renovar nuestro móvil

Huawei, un gran competidor en el segmento de los teléfonos inteligentes que trata de destronar a los consentidos de la industria Apple y Samsung como el principal proveedor de teléfonos móviles del mundo, es notoriamente estricto con los empleados que utilizan los productos de un competidor.

Consecuencias cuando la competencia utiliza iPhone

En enero, por ejemplo, dos trabajadores de bajo nivel fueron penalizados por usar un iPhone para publicar un mensaje del día de año nuevo en la cuenta oficial de Twitter de Huawei. El error de las relaciones públicas le valió a los empleados degradaciones y recortes salariales.

Si bien Huawei no respeta el uso de productos rivales por parte de los empleados, supuestamente da la bienvenida a la investigación de la tecnología que sustenta esos dispositivos. Según los informes, la firma china emplea estrategias “dudosas” para obtener e invertir la tecnología patentada desarrollada por Apple y otros competidores.

Meng actualmente está luchando contra la extradición a los Estados Unidos, donde enfrenta cargos de fraude presentados por el Departamento de Justicia.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.