Ya tenemos fecha oficial de presentación de la nueva WWDC de este año. Sabemos que en la Worldwide Developers Conference, o Conferencia Mundial de Desarrolladores y que dura una semana se van presentando novedades en los software de los diferentes dispositivos. Es por ello que es fácil que se nos hable del nuevo macOS y de la versatilidad que tendrá con los nuevos chips M2. Apuesto que se hará mención a los mismos y se hará un anuncio genial: Esos chips M2 irán en los nuevos Mac. Nada mas y nada menos que hasta nueve modelos diferentes.
Nuevos chip M2, nuevos Mac, nuevos software: Una WWDC que puede ser inolvidable
A principios de Junio, Apple tiene previsto presentar la que es una nueva edición de la WWDC de este año en el que se tendrán que presentar muchas novedades en el ámbito del software. Pero no por ser una conferencia dirigida a los desarrolladores, tenemos que pensar que Apple no pueda dejar sobre el tablero la presentación de nuevos dispositivos.
Puede que la empresa no presente específicamente nuevos ordenadores o nuevos chip. Lo que está claro es que nuevos iPhone no va a ver, porque hay otro momento para ello. Pero la noticia de que Apple está probando de manera interna hasta nueve modelos diferentes de Mac con diferentes chips M2, es un rumor que puede hacer que la WWDC del 2022 sea una de las mejores de la historia de Apple.
Desde Bloomberg se avisa que Apple está haciendo pruebas internas de hasta 9 nuevos ordenadores Mac que llevarán hasta cuatro chips nuevos M2. Se dice que es probable que en los próximo meses veamos esos nuevos modelos en la calle dispuestos a que lo compren los usuarios finales.
Vale que es muy difícil que sean presentados en la WWDC, pero sí pueden en esta presentarse ese proyecto, hablar de él y por eso sólo, puede que sea una de las mejores de la historia. Que Apple mencione que está trabajando en la creación de nueve modelos diferentes de Mac con chip M2 significa que todo el software que le rodea se debe habituar a ello y por tanto puede que se lance en esa conferencia un nuevo sistema operativo plenamente integrado con los nuevos chips y para futuras actualizaciones de los mismos.
Pero es que tampoco es tan descabellado que Apple pueda presentar algún que otro modelo en esta conferencia a modo de, digamos, ir abriendo boca. Quien sabe si por ejemplo la empresa americana quiere ir probando la aceptación de algunos de estos modelos antes de lanzar al mercado el resto. Para ello podría perfectamente manifestar la idea de crear diferentes modelos de ordenador con diferentes chips pero lanzar esa semana un par de modelos. Digamos por ejemplo, uno de gama media y otro de gama alta.
Estamos hablando de varios modelos a la vista. Podríamos tener en breve:
- Un MacBook Air con un chip M2 que cuenta con una CPU de 8 núcleos y una GPU de 10 núcleos.
- Un Mac mini con el chip M2 y una variante con el chip M2 Pro.
- Un MacBook Pro de 13 pulgadas de nivel de entrada con chip M2.
- Modelos de MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas con chips M2 Pro y M2 Max. El chip M2 Max cuenta con una GPU de 12 núcleos y una GPU de 38 núcleos, junto con 64 GB de memoria.
- Un Mac Pro que incluirá un sucesor del M1 Ultra utilizado en el Mac Studio
Imagina que se presenta el Mac mini con M2 y un Mac Pro con el M1 Ultra. Sólo con esto, al menos para mi, ya convertiría la WWDC de este año en algo épico.
En el 2021, se presentaron muchas novedades de software, una de las mejores fue iCloud+ pero también se habló de los nuevos AirPods. Se presentó novedades en el software y luego, se presentaron los AirPods 3. Quiero seguir soñando y que se presenten novedades en el software para los Mac, para dejar entrever nueve modelos nuevos.