Las características satelitales del iPhone 13 será limitadas

0

Síguenos por #Telegram

Inicia una nueva semana con más rumores y filtraciones sobre lo que veremos respecto al iPhone 13 en la presentación de este año, en esta ocasión te contamos sobre como las características satelitales del iPhone 13 serán limitadas, a continuación.

iPhone 13Como mencionamos en nuestro post de la semana pasada, el confiable analista de Apple Ming-Chi Kuo comentó que Apple está trabajando en apoyar las comunicaciones el iPhone 13 por satélite, con LEO, más tarde, Mark Gurman, dio más detalles sobre la característica y su implementación a traves de Bloomberg.

Es de esta manera que ahora, en su boletín Power On, Gurman avanza un poco más allá y ha comentado que las características satelitales solo estarían disponibles en mercados selectos, lógicamente el de Estados Unidos como principal.

iPhone 13 satelite

Esto se debe a que no estaría del todo terminada la función y ya que el mercado principal de Apple es Norteamérica, lo más probable es que conforme se vaya puliendo la tecnología y por supuesto la conectividad, avance en las demás regiones al igual que algunas otras funciones presentadas como por ejemplo la de electrocardiograma que aun no llega a ciertas partes del mundo.

Él comenta lo siguiente: “Las características de emergencia solo funcionarán en áreas sin cobertura celular y solo en mercados selectos. Apple prevé eventualmente desplegar su propia matriz de satélites para enviar datos a los dispositivos, pero ese plan probablemente esté a años de despegar”. Adicionalmente agrega que Apple no dará la capacidad a los usuarios de iPhone de hacer llamadas cuando no tengan cobertura celular, lo cual resulta lógico ya que las empresas de telefonía celular son las que brindan la comunicación a los usuarios de todo el mundo.

“Algunos me han preguntado si estas nuevas características significan que el iPhone se puede utilizar como un teléfono satelital y tiene la capacidad de hacer llamadas en cualquier parte del mundo sin cobertura celular. La respuesta es un gran no. Eso no está sucediendo ahora, el próximo año o en cualquier momento en un futuro cercano” comenta Gurman.

En iOSMac:   El iPhone 13 es más caro en Brasil y Turquía, en EEUU y Hong Kong es más barato

Un nuevo informe dice que las características satelitales del iPhone 13 solo estarán disponibles en algunas regiones

De esta manera Mark explica que lanzar esta característica puede que requiera hardware que aún no está listo para este tiempo. Además, comenta que sería “caro y podría causar una revuelta de los operadores telefónicos en los que Apple confía”.

Por otro lado, de acuerdo con lo mencionado en el informe de Bloomberg de la semana pasada, Apple se encuentra trabajando en al menos dos enfoques: el primero dirigido a transmitir textos cortos de emergencia y el segundo a enviar señales de socorro SOS para crisis y emergencias, como accidentes aéreos o hundimiento de barcos, en áreas remotas.

Es de este motivo que Apple aparentemente estaría integrando la mensajería satelital de emergencia en su aplicación Mensajes, con esto se permite a los usuarios contactar a los servicios de emergencia y por supuesto a los amigos cercanos sin ninguna señal celular.

Adicionalmente Bloomberg menciona que los mensajes de emergencia aparecerían como burbujas de color gris, destacando un tercer color a los tradicionales azul iMessage y al verde de SMS.

Por otro lado, las llamadas telefónicas también pueden ser compatibles con esta nueva característica, sin embargo, puede que conectarse a un satélite requiera que el usuario estuviera fuera de cobertura celular, según el informe y esto puede tomar hasta un minuto obtener para que se obtenga una señal.

Finalmente, como ya todos sabemos, se espera que Apple presente oficialmente el iPhone 13 en un evento en este mes de septiembre, del cual posiblemente veamos la invitación en esta semana. Por otro lado, todavía no sabemos si la marca de la manzana mordida dará a los clientes un adelanto correspondiente a las características de esta nueva conexión satelital o no.

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.