Las pruebas de Projekt xCloud han sido abandonadas
Las pruebas de Projekt xCloud han sido abandonadas

La App Store ha terminado en el centro de un alboroto considerable en las últimas semanas, con acusaciones de prácticas anticompetitivas. Esto ha llevado a Tim Cook a testificar ante el Congreso. Un nuevo problema podría venir de Projekt xCloud, el servicio de Microsoft dedicado a los juegos que no llegará a la App Store debido a sus políticas. Por este motivo las pruebas de Projekt xCloud han sido abandonadas.

Las pruebas de Projekt xCloud han sido abandonadas por Microsoft

Projekt xCloud es el nuevo servicio de Microsoft que le permite transmitir los mejores títulos en la escena de Xbox. Es una plataforma similar a la que Google ya ha propuesto con Stadia. Microsoft empezó a probarla en iOS en febrero, pero debido a las estrictas políticas de la App Store ha decidido abandonar las pruebas de la plataforma. Por lo que de momento parece destinada a no llegar a la App Store.

Microsoft todavía no ha realizado ningún comunicado acerca de esta decisión. Las razones están relacionadas con la imposibilidad de Apple de revisar todos y cada uno de los juegos disponibles en la plataforma xCloud. Un servicio que obviamente tiene su propia tienda dedicada a la elección de los títulos a instalar. Apple no permite la adopción de tiendas de terceros dentro de las aplicaciones y esta motivación lamentablemente ha hecho que las pruebas de la empresa Redmond, que en su momento limitaban la fase beta a solo Halo: The Master Chief Collection, fueran en vano .

Apple define de la siguiente manera la seguridad de la App Store:

La App Store se creó para ser un lugar seguro y confiable para que los clientes descubran y descarguen aplicaciones, pero también una gran oportunidad comercial para todos los desarrolladores. Antes de que ingresen a nuestra tienda, todas las aplicaciones se revisan según el mismo conjunto de pautas que están destinadas a proteger a los clientes y proporcionar condiciones justas e iguales para los desarrolladores.

En resumen, las palabras de Apple no dejan lugar a dudas. En el estado actual de las cosas no veremos servicios como Google Stadia o Projekt xCloud en iOS . Esto es una limitación decididamente penalizante que podría crear bastantes dolores de estómago para volver a picotear la App Store.

En iOSMac:   Gmail tendrá cuentas verificadas con logotipo
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.