X, anteriormente nombrado como Twitter recientemente decidió añadir a su base de usuarios la posibilidad de realizar llamadas de audio y vídeo con cualquier usuario que te siga en tu cuenta. Al parecer no hay forma de desactivarlo en los navegadores de escritorio, pero aquí podrás ver cómo desactivar la función desde tu iPhone. X permite que los usuarios realicen ahora llamadas de audio y vídeo, aunque claro está que no siempre quieres que un desconocido que te siga en Twitter te llame, sobre todo porque X no muestra si la llamada está encriptada o no.
En caso de que no desees recibir llamadas que no quieres, podrás desactivar la opción desde tu iPhone, aunque no desde tu Mac. Pero mira cómo hacerlo.
Desactiva llamadas en X/Twitter
- Desde tu iPhone, accede a la app X.
- Pulsa en el icono sobre los DM.
- Ahora pulsa en el botón de configuración ubicado en la parte superior.
- Desliza hacia abajo para desactivar o activar las llamadas de audio y vídeo.
Claro está que, puede ser que quieras mantener la función activa pero con ciertos ajustes propios para cada usuario. Pues debajo de Activar llamadas de audio y vídeo existen cuatro opciones para elegir y adaptar tus llamadas:
- Personas de tu libro de direcciones.
- Personas a las que sigues (activo por defecto).
- Usuarios verificados (usuarios que cuentan con Twitter Blue).
- Todos.
También existe una interesante opción para activar funciones de llamada como «privacidad de llamadas y mejorada». Claro está que esto cambia en caso de que hayas optado por activar la privacidad de llamadas mejorada, Pero si no, X revelará tu dirección IP a la persona que te quiera contactar. En caso de que no lo sepas, la dirección IP es un dato vital para conocer tu dirección aproximada o prácticamente exacta.
Recuerda activar la privacidad de llamadas mejorada, pues X o Twitter hará que se codifique tu llamada por medio de un servicio peer-to-peer para ocultar tu dirección IP a otro sitio.
Esto es de suma importancia, pues la recomendación clara es tratar de ocultar tus datos personales y privados lo más posible. Ya que, aunque no contestes o realices llamadas, de toda formas utilizar este sistema de privacidad de llamadas mejorado y así no descuidar o dejar tus datos al aire de ninguna forma.