Como sugiere el título, LG y Samsung han confirmado para la próxima semana novedades sobre el primer teléfono inteligente con pantalla flexible. Este es un importante avance en la tecnología futurista óptica. Vamos a ver con que nos sorprenden las dos compañías.
LG y Samsung podrían ser las primeras en presentar un teléfono inteligente con pantalla flexible
Partimos de LG. La compañía de Corea del Sur ha filtrado algunos detalles sobre su próximo smartphone, que debe ser LG Z. Este dispositivo se caracteriza por una pantalla curva que se encuentra ya en la fase de producción, por lo tanto, a finales de mes se dará a conocer. Por supuesto, las noticias son muy pocas, para poro o que hay que mantener una cierta reserva en el producto, a pesar de que algunos rumores apuntan a que en lo relativo al hardware no debemos esperar nuevas características.
En cuanto a la gigante de Corea del Sur, los rumores apuntan a una versión especial y limitada del Galaxy Note 3, caracterizado por la pantalla flexible que podría ser anunciado tan pronto como la próxima semana.
Sin embargo, la fuente observa que no hay una verdadera flexibilidad: sólo la pantalla, será flexible, mientras que el resto de los componentes siguen siendo rígidas. Sin embargo, el potencial está ahí, LG y Samsung han dado un primer paso hacia el futuro: el diseño de pantallas flexibles es probable que abra una nueva era tecnológica, obligando a los fabricantes a innovar más y mejor.