En Estados Unidos, el iPhone no se vende desbloqueado, y por lo tanto libre de toda restricción, por lo que muchos no lo pueden utilizar con cualquier operador, en algunos casos se han quedado atascado con un operador de red si posibilidad de cambiar de compañía. Debido a las grandes ofertas «planas» mensuales, es muy conveniente comprar un iPhone bloqueado, la anterior ley EE.UU prevé el uso del teléfono con ese operador en particular para toda la vida.
Ya se puede liberar el iPhone legalmente en EE.UU
En EE.UU, incluso después de la finalización del contrato de 2 años con un operador telefónico, el smartphone estaba limitado al uso con el mismo operador que el dispositivo y el dispositivo no era capaz de leer otra SIM diferente.
Hoy, Obama ha firmado una nueva ley que abrirá puerta para que se pueda liberar el iPhone y otros teléfonos inteligentes, tras la finalización de la permanencia con los operadores telefónicos:
La legislación aprobada por la Cámara el pasado viernes, donde el Senado aprobó por unanimidad la semana pasada, restituye una reglamentación de 2010 del Congreso para que los consumidores pueden transferir, o «desbloquear» sus teléfonos celulares sin violar las leyes de copyright. También le comunica al Congreso que considere esta legislación para otros dispositivos inalámbricos, como por ejemplo el iPad, que deberían de ser liberables en los EE.UU.
En su forma actual, este proyecto de ley no soluciona el problema de forma permanente. En todo caso, esta nueva ley aprobada por el Congreso, permite a los usuarios y empresas de terceros desbloquear legalmente dispositivos adquiridos a una operadora telefónica sin romper las leyes de copyright. La Biblioteca del Congreso examinará la legislación en 2015, para asegurar que la ley sigue siendo relevante. Sin embargo, debido al gran apoyo del proyecto de ley, no sólo por el público, sino también por el voto unánime del Congreso, las posibilidades de la nueva ley sea revocada en el corto plazo son escasas.
Los resultados de esta ley afecta en gran medida a la competencia entre compañías y la libertad de los consumidores a usar sus dispositivos en cualquiera de ellas. La posibilidad de liberar el iPhone legalmente en EE.UU, intenta fomentar la competencia entre operadores celulares en términos de calidad de la red, la disponibilidad y los precios, ya que los clientes no tendrán que comprar un nuevo teléfono al cambiar de operador telefónico.