Seguramente, si tienes un Mac, no tendrás demasiado contenido Flash almacenado en tu ordenador. Realmente depende de ti, de los sitios webs que hayas visitado con contenido Flash, y de los permisos que tu mismo les hayas concedido. Pero por poco que sea este contenido almacenado, es contenido que ocupa cierto espacio en el disco duro (o SSD) de tu Mac. Pues bien, en este pequeño tutorial te voy a guiar hasta llegar al lugar en tu ordenador donde puedes ver qué sitios webs tienen permiso para almacenar datos de manera local (en tu Mac) y que cantidad de datos han almacenado ya en tu Mac. Vamos pues a liberar espacio eliminando contenido Flash.
Cómo liberar espacio eliminando contenido Flash
Aunque el tema Flash es bastante configurable, hoy nos vamos a detener y a centrar solo en el aspecto del almacenamiento local. Vamos a ver como dar y quitar permisos para que los sitios web almacenen datos en tu Mac, y especialmente, nos centramos en el contenido que esos sitios web almacenan en tu ordenador.
Para llegar al objetivo de este post, abre las preferencias del sistema. Antes de seguir es importante saber que para que este tutorial tenga sentido, has tenido que instalar primero el Adobe Flash Player para Mac. Doy por hecho que ya lo tienes instalado, de no tenerlo, lo puedes conseguir fácilmente en la página web de Flash Player de Adobe….
En la imagen anterior se muestra la ventana principal de las preferencias del sistema (que ya muy bien conoces) de Yosemite. Ahora, si miras en la parte de abajo, verás un icono para ajustar las preferencias de, en este caso, Flash Player
Si tienes instalado Flash Player verás el icono como se muestra en la imagen anterior, si haces click sobre ese icono, accedes a sus ajustes. Fíjate en la siguiente imagen, ya que es la imagen “objetivo” del post de hoy.
Solo vamos a centrarnos en esta pestaña, la de ‘Almacenamiento’, aunque ya puedes apreciar que hay unas cuantas mas. Explóralas libremente si lo deseas.
Lee atentamente todo, y ten en cuenta el asunto de los permisos. Quizás sea interesante que actives la casilla de “preguntarme….” ya que así tú mismo/a controlarás todo el contenido Flash que quiera acceder a tu Mac. Esto significa que cuando un sitio web con Flash quiera almacenar información (cualquiera que sea) en tu ordenador, serás preguntado/a y darás o no tu permiso para ello.
En está misma ventana, la de Almacenamiento, observa ahora un poco mas abajo y haz click donde dice “Configuración de almacenamiento…..”. Mira la siguiente imagen y toma nota del texto que encabeza la imagen.
En mi caso tengo poco contenido Flash (es tan poco que es irrelevante), y es porque yo así lo quiero, pero podría ser que en tu caso tuvieras mucho contenido, o al menos suficiente contenido como para que tenga un tamaño considerable. De cualquier manera, añade o quita según tu criterio sitios web que tienen permiso y datos para usar tu Mac. Cada elemento (sitio web) que elimines, estarás también eliminando su contenido almacenado en tu ordenador.
Si vuelves a la ventana anterior, fíjate en la siguiente imagen, podrás de un plumazo eliminar todo el contenido Flash almacenado en tu Mac.
Pulsa sobre ese expresivo ‘botón’ que dice “Eliminar todo”. Bueno, se refiere a todo el contenido Flash almacenado por los sitios webs en tu Mac. Si no tienes inconveniente, elimínalo todo y libera espacio en tu Mac.
Antes de eso, de eliminarlo todo, verás una advertencia como esta: (Yo digo que esto de Adobe es muy como Windows, que para hacer una acción, has de responder a muchas preguntas del tipo “¿estas seguro de querer eliminarlo todo? ¿Seguro?”)
Pues actúa ahora en consecuencia, lee lo que dice y decide que es lo que eliminas. En este caso, siguiendo el objetivo del post de hoy, vamos a “eliminar todos los datos y parámetros del sitio”.
Hecho. Has ganado un poquito mas de espacio.