macOS Catalina apps

Apple anunció ya en febrero que su idea era dar un mayor desarrollo a Mac Catalyst. Por ello desde Marzo los desarrolladores de aplicaciones para Mac, podrían tener la posibilidad de que los usuarios comprasen al la vez, la aplicación para iOS o iPadOS. Todo ello sin necesidad de realizar dos compras. Damos la bienvenida a las compras universales.

Apple ya lo ha implementado y ahora los usuarios pueden con una sola compra tener la aplicación para las diferentes plataformas existentes.

Compras universales: Ya no hará falta comprar dos veces la misma app para diferentes dispositivos.

app-store-aplicaciones-fraudulentas.jpg

Ya ha llegado el día en el que Apple permite a los desarrolladores de aplicaciones, fundamentalmente para Mac, poder poner a la venta una aplicación de manera universal. 

Esto quiere decir que si un desarrollador crea una aplicación para macOS pero también para iOS o iPadOS, por ejemplo, el usuario no tendrá que pasar por el proceso de compra de la app mas de una vez. Con la compra desde el Mac, sería suficiente.

macOS Catalina

Para ello Apple pone a disposición del desarrollador la posibilidad de insertar en las aplicaciones el mismo identificador y la propia App Store, será quien se encargue de unificarlas.

La versión de macOS de la aplicación ahora se puede incluir en una compra universal, lo que permite a los clientes disfrutar de las compras de aplicaciones y en la aplicación en iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS comprando solo una vez. Para empezar, usa un único identificador de paquete para tus aplicaciones en Xcode y configura el registro de la aplicación para la compra universal en App Store Connect.

Aunque todavía no hay ninguna aplicación para ofrecer soporte para compras universales entre Mac e iOS. Esto se debe a que Apple aún no ha puesto el Xcode 11.4 GM a disposición de los desarrolladores. Suponemos que no tardará en hacerlo. Si quieres más información sobre esta nueva funcionalidad, sólo tienes que visitar el sitio web para desarrolladores de Apple.