El máximo emulador muy interesante y popular de juegos retro, Delta ha sido todo un éxito entre varios usuarios de juegos antiguos de iPhone, pero ahora están totalmente disponibles de forma oficial para iPad. Luego de una reciente actualización de la app a la versión 1.6.
Delta es una gran y popular aplicación desde el debut en la App Store. La app se mantuvo de forma brutal teniendo presencia en las listas de éxitos con los usuarios que están usándolo para jugar juegos retro que aparecieron originalmente en NES, SNES, N64, Nintendo DS, Game Boy y Game Boy Advance.
Delta, el emulador de juegos retro ahora en iPad
Luego del soporte con el iPad en la versión 1.6, los usuarios podrán aprovechar el máximo de la pantalla más grande del dispositivo y poder jugar en pantalla completa. Ahora podrás disfrutar de nuevas apariencias para el mando que están pensadas completamente para el iPad.
La app admite además varias ventanas en Stage Manager y Split View, con posibilidad de pausar los juegos al cambiar de ventana. La versión para iPad es totalmente compatible con mandos de juego externos y el desarrollador Riley Testut menciona que los juegos emulados “pasan” sin problema para ambos dispositivos. Esto quiere decir que los jugadores podrán seguir jugando donde lo dejan sin problema.
Testut afirmó que no hay necesidad de contar con archivos BIOS, esto quiere decir que será más fácil el proceso de configuración. Los usuarios podrán mirar al jugar una mejora real en cuanto al rendimiento de juegos de DS. La actualización añade ahora gestos en los botones de menú que otorgan más novedades para navegar de forma intuitiva sin problema.
Además está disponible ahora la función experimental, “Reverse Controller Skin Screens” para poder cambiar las skins del mando en pantalla. En esta ocasión podrás tener mayor personalización y flexibilidad durante el juego.
Testut mencionó hace poco que Delta para iPad no eran un objetivo tener la popularidad actual que mantiene con el desarrollo que ofrece. Pues el plan era limitar el lanzamiento del emulador a la UE por medio del mercado alternativo de apps AltStore PAL, que no es compatible con iPad.
Claro está, que hace tres meses que llegó un cambio de política, Apple decidió permitir los emuladores de juegos retro en la App Store. Esto deja a Delta disponible totalmente en la App Store de forma gratuita en Estados Unidos y más países. Además que usuarios podrán apoyar al desarrollador a través de Patreon. Los enlaces oficiales de descarga de la última versión s encuentran en el sitio web de Delta.