Ya hemos escrito muchos artículos sobre las novedades que traerá el iPhone 15 cuando el próximo día 22 los tengan los primeros afortunados que lo han reservado. Por cierto, si ahora reservas cualquier modelo, la fecha de espera, al menos en Madrid, se va a noviembre en algunos casos. Vamos a lo importante, sabiendo las novedades vamos a centrarnos en lo que sigue sin cambiar y que Apple no nos ha contado.
Índice
Todo lo que en el iPhone 15 no ha evolucionado
Es verdad que el nuevo modelo de iPhone trae muchas novedades y alguna de ellas bastante significativas, como por ejemplo el puerto USB-C, pero que hay que tener en cuenta que Apple no nos ha contado todo acerca del mismo. Esto ha sucedido en otras funciones que ahora veremos.
USB-C
Vamos primero a hablar del puerto USB-C. Un puerto que trae todos los modelos, desde el más básico hasta el mas Pro. Pero ¿sabías que no es igual en los diferentes modelos de iPhone?. Si cogemos el 15 o el 15 Plus, la tasa de transferencia y velocidad del este puerto USB-C, no es como para tirar cohetes.
En estos modelos es USB tipo 2 que es capaz de alcanzar una velocidad de 60 MB/sg. Es decir, estamos hablando de la misma velocidad que el puerto antiguo, por lo que cambiamos el tipo de puerto pero no mejoramos. Sólo mejora en los modelos Pro, que es USB-C tipo 3 con velocidades de hasta 1,25 GB/sg pero necesita un cable específico adicional.
Velocidad de carga de la batería
Vamos ahora con la carga de la batería y la velocidad de la misma. Se dice que ha mejorado en autonomía pero, al menos, sobre el papel, las cifras son las mismas que en el modelo de iPhone 14. Tanto en la capacidad como en la velocidad de carga. Mismo tiempo. No hay mejoras que valgan.
La pantalla
Sigue siendo la misma que el iPhone 14 y 14 Pro. 60 Hz, no vemos mejora en este tipo aunque tengamos isla dinámica.
Wi-Fi
Los modelos básicos poseen Wi-Fi 6 pero eso no significa que podamos usarlos en la banda de los 6Ghz, porque eso sólo se reserva para los modelos Pro y Pro Max que tendrán Wi-Fi 6E y se beneficiarán de las altas velocidades siempre y cuando nuestro router tenga esta tecnología.
Cables trenzados pero no son de colores
Los cables que traen sí son trenzados pero no son del mismo color que el terminal. Siento decirlo, pero no.