Un día como hoy de hace tres años, Apple presentaba en sociedad los que eran los auriculares supraaurales propios de la marca: Los AirPods Max, que a simple vista parecen un lujo y son un lujo. Teniendo en cuenta las prestaciones que tienen podemos decir que son unos auriculares de lujo y sobre todo por el precio. Tres años han pasado y parece que la empresa no ha tratado muy bien a los mismos.
Tres años sin actualizaciones y sin bajadas de precio de los AirPods Max
Me acuerdo perfectamente cuando hablábamos de estos auriculares como de un rumor. Había mucha emoción porque Apple presentara en sociedad unos auriculares cerrados viendo la calidad que presentaban los AirPods y los AirPods Pro. Todos los usuarios esperaban con ganas esa llegada.
A medida que se presentaban los rumores con sus funciones y características, más larga se hacia la espera de que llegaran al mercado. El remate fue cuando se empezaron a filtrar algunas imágenes de lo que eran la diadema y las propias almohadillas. Parecía que esperábamos algo insólito.
El día de la presentación no fue todo lo grandiosa que se esperaba, es verdad que por estética, pueden ser unos auriculares propios y dignos de marcas de éxito en este campo como por ejemplo lo son los de la marca bang & olufsen. A mi especialmente me gustan mucho los de color gris, pero hay donde elegir.
Ahora bien, en cuanto salieron a la calle y se lanzaron las primeras pruebas, nos dimos de bruces con un artículo que no destacaba por sus cualidades o funciones y sí por el precio. Había que estar un poco loco si queríamos comprar los AirPods Max. Pero como siempre, Apple tiene un elenco de personas que compran todo lo que se les ofrece y es verdad que se ven pocos por la calle, pero se ven.
Pero han pasado tres años y siguen viéndose pocos en usuarios de a pie. No es como los AirPods en sus versiones más pequeñas, que al principio pocos se veían pero ahora son como setas. Y no se veían muchos no por el precio, si no por el diseño muy innovador cuando salieron y la gente se asustaba un poco pensando como se iba a sujetar eso. Algo que no pasaba con los Max, que tenían su propia diadema.
El caso es que si el recibimiento de los usuarios a los Max, ha sido más bien discreto, el trato por parte de la empresa no ha sido mejor. Son unos auriculares que siguen siendo caros y ya tienen tres años, que en el mundo de la tecnología eso es ser muy mayor. Puede que no necesiten una actualización cada año, pero tres es mucho.
Puede que eso denote un poco de desidia por parte de la empresa y eso se traslada a los usuarios. No se quién se compraría ahora mismo unos Max, con ese tiempo y teniendo en cuenta que Apple no ha rebajado un ápice su precio. Ya no valen lo que hace tres años. Tenemos que tener eso en cuenta y lo tenemos que tener muy claro.
Respecto de sus hermanos pequeños carecen de algunas funciones únicamente por haber pasado tres años sin actualizarse. Hablamos de que les falta por ejemplo funciones como la de bajar automáticamente el volumen de cualquier contenido multimedia; reducción del ruido de fondo y mejora las voces frente al usuario; volumen personalizado; Audio adaptativo.
Claro todo ello hace que los Max no sean una buena opción de compra ahora mismo. ¿Qué le hubiera costado a Apple lanzar al mercado una nueva edición?. Mejorarían las prestaciones, corregirían fallos por ser el primer modelo y ya de paso, bajada de precio. Cómo me recuerda al HomePod.
Muchas cosas tienen que mejorar si quieren lanzar la segunda versión. Muchas cosas para poder recomendar su compra, que creo que no lo haría. Sinceramente, antes, por ese precio, me voy a otras marcas.