Al igual que pasó en el lanzamiento del Apple Watch series 3, que en algunos casos presentaban problemas en la pantalla, con el series 6, pasa algo similar. Si bien es cierto que el problema con el series 3 era bastante más generalizado que con el 6, la solución de la empresa americana está siendo la misma. Si tu reloj se está quedando en blanco, acude al servicio técnico autorizado y el reloj será reparado sin coste adicional.
Apple arregla sin coste los Apple Watch series 6 que se quedan en blanco
Hasta el momento, no deben ser muchos los Apple Watch series 6 que están sufriendo el problema por lo cual la empresa americana ha decidido reparar completamente gratis estos relojes a través de sus servicios técnicos autorizados. La cuestión es que hay usuarios a los que se les queda la pantalla en blanco y no pueden utilizar el reloj. Este fallo ha sido recogido por Apple y se habrán dado cuenta que es un fallo propio, por ello ofrecen la posibilidad de reparación gratuita.
Como pasó con el series 3, que en algunos casos presentaban fallos en la pantalla (aquellos modelos que no eran LTE), ahora con el series 6, pasa algo parecido. Quiero decir, que este problema afecta los Apple Watch Series 6 de 40 mm, fabricados entre abril y septiembre de 2021.
Apple ha publicado a través de su página Web un artículo donde explica con detalle el problema. La forma de comprobar el número de serie. Y los pasos a seguir en caso de ser el tuyo uno de estos Apple Watch que pueden estar afectados.
En la misma, podemos leer, que la empresa advierte, que el problema afecta aun porcentaje muy bajo de usuarios. Lo primero, es que, si el reloj que posees se ha quedado con la pantalla en blanco de manera permanente y no hay manera de recuperarlo, compruebes el número de serie. Tranquilo porque lo puedes hacer a través del iPhone:
- Pulsa la pestaña Mi reloj y, a continuación, General > Información.
- Busca el número de serie o el IMEI.
- Introduce el número en la caja de la Web y comprueba que dice.
Si quieres comprobar el numero se serie a través de tu propio reloj:
- Abre la app Ajustes. Pulsa General > Información y, a continuación, desplázate hacia abajo.
- Busca el número de serie
Si tu reloj es de los afectados o el número de serie entra en el rango, puedes buscar un servicio técnico autorizado para iniciar los trámites para su reparación.
Solo una par de cosa más:
- Con la reparación no se extiende la garantía básica del reloj
- Sólo te lo repararán si está dentro de los dos años después de la primera venta a través de un minorista, ergo, hasta septiembre de 2022 en todos los casos la reparación gratuita está garantizada.