Alexa
Comodidad vs privacidad

La tecnología nos brinda confort y comodidad; sin embargo, en el mundo digital, resurge el problema sobre la protección de la privacidad de los usuarios. En el caso particular de los asistentes de voz (Apple tiene a Siri, Amazon con Alexa y también Google),tenemos que el problema de la privacidad, aparece continuamente, abriendo una suerte de debate entre entre el tema de la privacidad y la comodidad. Es un debate que ha impactado la opinión pública, llegando afectar incluso el mundo de la política.

Alexa
Comodidad vs privacidad

Dicho debate entre comodidad y privacidad, ha suscitado múltiples discusiones, por lo que en los últimos días empresas como Apple y Google han empezado a abordar el problema de las personas reales que escuchan, con el fin de mejorar la inteligencia artificial, las grabaciones recolectadas por sus respectivos asistentes.

La nueva opción de exclusión de Amazon evita que las personas “revisen” sus grabaciones de Alexa

En el caso de Amazon, estas peligrosas revelaciones surgieron hace meses atrás, la compañía aduce que sólo un grupo pequeño de personas tiene acceso a las muestras grabadas. A pesar de esto, Bloomberg señala que los trabajadores de Amazon, con acceso a las coordenadas geográficas de los usuarios pueden fácilmente a través de un Sofware de mapas, localizar el hogar de cualquier usuario.

Por lo que está claro que no todos los usuarios están dispuestos  ser escuchados, por el simple hecho de que sus asistente escuchó la palabra de activación.

En iOSMac:   Ofertas del día en Amazon para el último viernes de junio

El problema de la privacidad con los asistentes de voz, sean de Apple, Amazon o Google

En consecuencia, Amazon agregó una suerte de “palanca” en el que los usuarios pueden optar evitar la revisión manual de los registros de sus grabaciones de voz y por ende, las transcripciones de sus mensajes grabados.

En este sentido, Bloomberg informa sobre la nueva configuración, a la que los usuarios pueden acceder a través del sitio web de Amazon o la sección de privacidad de Alexa; agregando que, Amazon actualizó los ajustes de seguridad, la opción de eliminar el historial con un comando de voz.

Así mismo, es importante señalar que un portavoz de Amazon, declaró que poco a poco irán actualizando la información sobre los ajustes de seguridad, además de explicar con más detalle,  el proceso interno de perfección de la inteligencia artificial que conforma a Alexa, con el fin de mantener una relación transparente con los usuarios.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.


Comodidad vs Privacidad, la nueva opción de Amazon evita que las personas revisen sus grabaciones de Alexa.