Los empleados de Apple piden a la compañía que apoye a los palestinos en una carta interna

0

Síguenos por #Telegram

Cerca de 1.000 empleados de Apple han firmado una carta de maneta interna que pide al director ejecutivo y CEO Tim Cook que condene públicamente la violencia contra los palestinos. Según ha informado la Verge, los autores de la carta están pidiendo que Apple intervenga con los “millones de personas palestinas que sufren actualmente bajo un régimen ilegal”.

Empleados de Apple en contra de la violencia que sufre Palestina

La carta fue iniciada por la Asociación Musulmana de Apple, que es un grupo de empleados oficiales internos. La carta tiene casi 1.000 firmas, según el informe, y fue enviada el lunes directamente a Cook. Apple hasta el momento no ha respondido.

El informe elabora:

Las discusiones sobre la violencia internamente estuvieron dominadas por voces pro-sionistas, dijeron las fuentes, y los empleados musulmanes y aliados intentaron sin éxito cambiar las conversaciones hacia la difícil situación de los palestinos y los trabajadores musulmanes de Apple.

En la carta, los empleados escriben que Apple debe dejar en claro “interna y externamente que creemos que las vidas de los palestinos son importantes” y que “el pueblo palestino actualmente sufre bajo un régimen ilegal”. La carta también solicita que Apple deje en claro en cualquier declaración el apoyo al pueblo palestino que tal declaración no “quita los derechos humanos de nuestros hermanos y hermanas judíos en todo el mundo”.

No somos ingenuos con lo que pedimos. Nos damos cuenta del desafío que presenta. Muchos de nosotros en la comunidad musulmana (y nuestros aliados) hemos enfrentado críticas, intimidación y, en algunos casos, ataques físicos por hablar y declarar hechos reconocidos internacionalmente en apoyo de los derechos humanos palestinos.

Como una de las empresas más grandes y exitosas del mundo, creemos que las palabras y acciones de Apple tienen el poder de cambiar vidas. Creemos esto porque hemos visto a Apple hacerlo muchas veces, trayendo mucho impacto positivo al mundo. Por el contrario, también sabemos que el silencio crea un vacío donde las vidas permanecen sin cambios.

En iOSMac:   Apple Music Lossless funcionará conectando audífonos con cable, los AirPods funcionarán solo con audio espacial

La publicación de la carta se produce después de que Israel y Hamas anunciaron un alto el fuego el jueves, según el Washington Post.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.