Sabemos de sobra que uno de los terminales más seguros y privados del mundo es el iPhone. Apple se gasta mucho dinero en que esto no sea sólo una teoría si no una realidad. No como China. Implanta nuevas medidas cada vez mas restrictivas para ese tercero que quiere acceder a un iPhone que no es el suyo. Sin embargo, China no lo ve así y ha prohibido a todos los miembros de su Gobierno el uso del mismo.
China alude a problemas de seguridad para iniciar esta prohibición
China sorprende lanzando una prohibición a todos sus miembros del Gobierno sobre el uso de iPhone en tareas relacionadas con su trabajo. Eso significa que en todos los asuntos oficiales o que hagan usando un terminal móvil, como representantes del Estado, no podrá ser con un iPhone.
Pero la prohibición más un poco más allá. Podemos pensar que a modo personal si podrían usar esta marca, y así es, pero no pueden acceder a oficinas del Gobierno con un iPhone. Por lo que al final, la prohibición se extiende al ámbito personal en casi la totalidad del día.
Esto supone la culminación de las restricciones existentes en el país sobre el iPhone y puede ser debido a la prohibición impuesta a Huawei en los EEUU. Ya sabes, ojo por ojo…
Entrando en el meollo de la noticia y buscando cuáles son esos problemas de seguridad a los que menciona China, realmente no son así. China no ha detectado problemas en el software o en el hardware que pueda suponer una vulnerabilidad a quienes lo usan. Simplemente mencionan que como tiene partes creadas en los EEUU esto supone un peligro para sus intereses.
Aquí desde luego entra en juego el refrán: Se creé el ladrón que todos son de su condición.
Tendremos que estar atentos a ver si esta prohibición supone un retroceso en las ventas del iPhone en China, país donde este teléfono es de los mas vendidos con una cuota del 6.6%, mas que otras marcas propias como Oppo o vivo.
Tensiones entre los dos paises. Seguiremos viéndolas y hablando de ellas, porque aunque no queramos, China es el mercado de referencia.