Como cada inicio de semana, Mark Gurman nos trae nueva información en su boletín Power On y ahora nos cuenta nuevos detalles sobre el lanzamiento de nuevos Mac con chip M4. Recordemos que el iPad Pro 2024 es el único dispositivo que cuenta con este chip y que sorprendió precisamente por hacer a un lado los Mac por el momento. El pronóstico es certero, los MacBook Pro, Mac mini y iMac con chip M4 saldrán a finales de año. Otros modelos como los MacBook Air, Mac Studio y Mac Pro se actualizarán hasta 2025.
¿Cuándo se actualizaron por última vez los MacBook Pro, iMac y Mac Studio?
Los modelos de MacBook Pro e iMac se actualizaron por última vez en octubre de 2023 en el evento Scary Fast, uno de los más cortos en la historia reciente de Apple. El portátil de Apple reemplazó al modelo de 13 pulgadas con Touch Bar por un modelo de entrada, mientras que también se presentó un modelo «premium» con un nuevo color negro espacial.
El iMac de 24 pulgadas no tuvo mayores cambios más que el cambio de chip. Curiosamente, los accesorios de este ordenador (Magic Mouse, Magic Trackpad y Magic Keyboard) siguen utilizando el puerto Lightning que poco a poco está desapareciendo. El Mac Studio debutó en junio de 2023, por lo que apenas acaba de cumplir un año y en su próxima renovación recibirá probablemente el chip M4 Max y M4 Ultra. Seguirá el camino del iPad Pro en el sentido de que se saltaría el chip M3.
El Mac mini se actualizó en enero de este 2023 con un chip M2 Pro, por lo que también no verá la luz con el chip M3 sino con el M4. Lo que sorprende del informe de Gurman es que habrá un modelo con «cambios más drásticos». ¿Cuál de todos será el modelo afortunado?
Los accesorios de Mac dejarán el Lightning por USB-C y aún faltarán modelos con chip M4 por ser lanzados en 2025
Es casi un hecho que los nuevos chips M4 y la actualización inminente de los Mac traerán buenas noticias para los usuarios que deseen cambiar sus accesorios de Lightning a USB-C.
Por otro lado, es muy extraño que Apple aún no haya actualizado el diseño de dos ordenadores, el Mac Pro y Mac mini. El iMac y los modelos Air y Pro son los únicos modelos de la gama de Apple Silicon que se han renovado tanto en diseño como características.
El Mac Pro recibió una actualización en 2022 pero su diseño se remonta al 2019. Este se caracterizaba por ser «modular» pero actualmente Apple ya no se centra en eso. El Mac mini mantiene un diseño más antiguo, desde 2010 no ha recibido cambios. Es casi probable que uno de estos dos modelos recibirá los cambios drásticos que señalaba Gurman.