Esta es la conclusión adoptada por Christine Rose, periodista del Wall Street Journal. Parece que la gente de hoy en día son cada vez más están conectados a los mundos virtuales con los smartphones, dejando de lado la vida real, los últimos episodios de las noticias son un ejemplo.
¿Son los smartphones responsables de que dejemos de lado la vida real?
El periodista, basándose en algunos eventos de los últimos meses, señaló que los smartphones son cada vez (si no ya) una herramienta indispensable para la mayoría de la gente, cada día son más extraños del mundo real y lo que sucede alrededor de ellos.
A finales de septiembre, en un tren lleno de gente en San Francisco, un hombre disparó y mató a Justin Valdez, un estudiante de veinte años. El asesino, con el arma en la mano, pasó prácticamente desapercibido entre la multitud, porque todo el mundo estaba ocupado mirando las pantallas de sus smartphones. No hace mucho, en Filadelfia, un hombre fue empujado a las vías del metro y nadie se dio cuenta del incidente, un fotógrafo independiente que, en lugar de ayudar al hombre, tomó una serie de fotos con su dispositivo (posteriormente vendido al New York Post).
Todos estos incidentes son ejemplos, si bien dramáticos, de cómo la gente está descuidando su vida real y todo lo que los rodea.
¿Toda esta tecnología nos impide vivir plenamente nuestra vida?