iOS contra Android
iOS contra Android

Según los datos de Consumer Intelligence Resarch Partners, el 35 por ciento de los usuarios de iPhone en los Estados Unidos, tiene un reloj inteligente, mientras que solo un 16 por ciento de los usuarios de Android tienen uno. De este porcentaje de usuarios de iPhone con reloj inteligente, el 19 por ciento posee un Apple Watch, mientras que el 10 por ciento tiene un Fitbit. Los usuarios de Android, por otro lado, poseen un Fitbit (5%) o un reloj inteligente Samsung (4%).

Apple, líder en ventas.

El CEO Tim Cook, declaró recientemente que Apple ha establecido nuevos récords de ingresos para dispositivos portátiles, basados en las fuertes ventas del Apple Watch, junto a otros dispositivos como a AirPods y Beats.

Mientras Google acaba de anunciar su plan de adquisición de Fitbit, con la idea de lanzar una nueva categoría de dispositivos portátiles Made by Google.

Apple watch
Apple Watch

 

Mucho tienen que mejorar Google, para quitar esta hegemonía a la compañía de la manzana. La compra de apps en ambas plataformas, por ejemplo.

Los usuarios de iOS compran mas apps de pago.

Que los usuarios de iOS invierten mas en software que sus homólogos de Google Play Store no es nuevo. Hace poco supimos que los ingresos de la App Store, duplicaban los de la tienda de Android, con una base de usuarios de aproximadamente la mitad.

Un estudio realizado el pasado mes de julio, arroja unas conclusiones muy interesantes:

  •  Un 45% de los usuarios de iOS afirman tener 5 o mas apps,  de pago o suscripción, frente a tan solo un 19% de usuarios de Android.
  •  Un 46% de los usuarios de iOS afirman que hacen una compra in-app, con tal de eliminar los anuncios.
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El negocio de Google son los anuncios, de ahí que sus esfuerzos estén mas dirigidos en potenciar los mismos entre sus apps, que el pago de ellas. Ya que según el estudio antes citado, los usuarios de iOS son menos tolerantes a los anuncios, disponen de mas presupuesto y tienen una mayor oferta de contenido de pago.

Esto ultimo, es consecuencia del pirateo existente de apps en la Play Store. Al contrario que en la App Store de iOS, los usuarios de Android, pueden instalar apps de fuentes diferentes, abriendo la posibilidad a la descarga sin pagar, asi como a riesgos de seguridad. Lo que hace que el desarrollador, prefiere poner la app gratuita y monetizarla mediante anuncios en vez de correr el riesgo de ponerla de pago y que se la pirateen.

Todo esto lo extrapolamos a los relojes inteligentes, y podemos comprobar como Apple, parece que hace mejor los deberes en cuanto a software, hardware y por supuesto calidad y acabado de sus productos.

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