Lufthansa afirma que no prohíbe las AirTags en sus vuelos, aunque los tuits afirman lo contrario.
Para los usuarios que no estén familiarizados con las AirTags, podemos decir que se trata de un dispositivo circular que ayuda a encontrar fácilmente los objetos: el teléfono móvil, las llaves, la mochila, etc. Todo ello con la ayuda de una señal de localización y un sonido cuando estás cerca.
El pasado fin de semana, la aerolínea alemana Lufthansa causó cierta controversia entre sus clientes cuando declaró que en el futuro prohibiría el uso de AirTags en el equipaje facturado en sus vuelos.
A pesar de los tuits de la cuenta oficial de Lufthansa en Twitter en los que se afirma que los rastreadores se consideran “mercancías peligrosas”, la aerolínea afirma ahora que no prohibirá el AirTag de Apple.
¿Prohíbe Lufthansa las AirTags?
En Twitter, algunos clientes preguntaron a Lufthansa sobre los rumores de que las AirTags estaban siendo prohibidas en los vuelos de la compañía. Lufthansa respondió a través de su cuenta oficial, afirmando que “ahora prohíbe AirTags activados en el equipaje por considerarlos peligrosos”.
Según Lufthansa, los propietarios de las AirTags (y probablemente de otros rastreadores similares) deben apagar el dispositivo antes de facturar el equipaje.
La empresa justificó posteriormente su decisión afirmando que las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establecen que los objetos con función de transmisión deben estar apagados durante el vuelo.
Un portavoz de Lufthansa dijo a Airways Magazine que la compañía no ha prohibido el uso de AirTags en sus vuelos.
Sin embargo, la aerolínea señala que “existe una normativa permanente de la OACI sobre estos dispositivos, pero no tiene nada que ver con Lufthansa ni con ningún otro operador”.
Hasta el momento, se desconoce qué ha llevado a la aerolínea a declarar públicamente que prohibirá las AirTags en sus vuelos.
La OACI tiene una norma especial para los dispositivos electrónicos en el equipaje facturado, pero sólo se aplica a los dispositivos con baterías de iones de litio, como los smartphones y las tabletas.
El AirTag de Apple utiliza una pila CR2032, que es pequeña y no se considera peligrosa para la seguridad de un vuelo. Al fin y al cabo, son las mismas pilas que se utilizan en los relojes convencionales.
Como se menciona en el informe, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) establece las normas sobre lo que se puede llevar a bordo de un avión.
Las aerolíneas pueden hacer pequeños cambios en sus propias directrices, pero parece que Lufthansa no tiene suficiente poder de decisión para prohibir las AirTags, especialmente cuando a otras aerolíneas no parece importarles.
Algunas personas han utilizado las AirTags para encontrar su equipaje perdido.
No es casualidad que Lufthansa se haya planteado prohibir las AirTags de Apple en sus vuelos. Como ya hemos informado en el pasado, se han repetido los casos de personas que han encontrado su equipaje perdido con la ayuda de las AirTags de las aerolíneas.
El detector de objetos de Apple puede aplicarse prácticamente en cualquier lugar. Dado que se comunica con otros dispositivos Apple y no requiere conexión a Internet, es una excelente opción para el seguimiento de objetos como mochilas y maletas.
A principios de este año, un hombre consiguió recuperar su equipaje que Aer Lingus había perdido durante un viaje.
Aunque la empresa afirmó no tener ni idea de dónde estaban las bolsas, AirTags le comunicó la ubicación, lo que ayudó a la policía a llegar y recuperar las bolsas.
Situaciones como ésta avergüenzan a las compañías aéreas, que podrían considerar la posibilidad de prohibir los dispositivos de seguimiento.
Este dispositivo ha ayudado a muchos usuarios de forma útil y eficaz. Seguiremos buscando cualquier información sobre este caso para informar de forma correcta y precisa.