Después de ser el primer MacBook Pro en no recibir una recomendación por parte de la revista estadounidense de la Unión de Consumidores, Consumer Reports, debido a resultados inconsistentes en la duración de la batería, acuerda con Apple repetir nuevamente el análisis de la batería del MacBook Pro (modelo 2016).
Los controvertidos hallazgos de la batería publicados justo antes de Navidad de Consumer Reports recibieron una respuesta del vicepresidente de Apple, Phil Schiller, quien dijo que Apple comenzaría a trabajar con la publicación para entender lo que causó que sus pruebas de laboratorio, informaran sobre la vida esporádica de la batería.
A pesar de que los resultados de las pruebas parecían exagerados en ese momento, Consumer Reports mantuvo sus conclusiones, pero debido a que la historia ha cambiado drásticamente, esto nos lleva a pensar, que Apple ha encontrado el error que impacto negativamente las pruebas de Consumer Reports.
Apple encontró un error de software dentro de Safari
Una vez que los resultados de las pruebas y los diagnósticos fueron enviados a Apple a petición suya, los ingenieros comenzaron a estudiar los problemas que surgieron con la batería. A lo que Apple declaró que las fallas en la batería, se debió a un error de software dentro de Safari, algo que fue desencadenado por las metodologías de prueba de Consumer Reports.
“Apreciamos la oportunidad de trabajar con Consumer Reports durante las vacaciones para comprender los resultados de sus pruebas de batería. Hemos aprendido que cuando se prueba la vida de la batería en los portátiles Mac, Consumer Reports utiliza un valor de Safari oculto para el desarrollo de sitios web que apaga el caché del navegador …. También hemos arreglado el error descubierto en esta prueba”.
Como parte de las pruebas Consumer Reports, desactiva el almacenamiento en caché dentro del navegador, con el objetivo de que el sistema cargue cada página web de nuevo, en lugar de confiar en una página almacenada en caché guardada en el equipo. Según Consumer Reports, esto “nos permite recopilar resultados consistentes a través de las pruebas de muchas computadoras portátiles, y también pone la baterías a través de un entrenamiento más duro”.
En cuanto a la cuestión de la caché, Apple declaró:
“Aprendimos que cuando se prueba la vida de la batería en los portátiles Mac, Consumer Reports usa un ajuste de Safari oculto para desarrollar sitios web que apaga la caché del navegador. Este no es un ajuste utilizado por los clientes y no refleja el uso del mundo real. El uso de esta configuración de desarrolladores por parte de Consumer Reports también provocó un oscuro e intermitente error de recarga de iconos que crearon resultados inconsistentes en su laboratorio.
Después de pedirle a Consumer Reports que realizara la misma prueba usando la configuración normal del usuario, nos dijeron que sus sistemas MacBook Pro daban consistentemente la vida útil esperada de la batería …. Este es el mejor portátil profesional que hayamos hecho, respetamos Consumer Reports y nos alegramos de que decidieran revisar sus descubrimientos en el MacBook Pro”.
Consumer Reports reanudará sus pruebas de la batería de la MacBook Pro
Consumer Reports ahora está reanudando sus pruebas esta semana para determinar si la solución esperada resolverá sus problemas originales, que podrían potencialmente cambiar su veredicto de “No Recomendable”.
La solución de errores mencionada anteriormente en Safari debe encontrarse en la última versión beta de macOS Sierra 10.12.3.