La empresa llevará a algunos productos a su lista titulada vintage el próximo 31 de julio, entre los cuales se encuentra el MacBook Pro de 13 pulgadas, así como el de 15″, los cuales integran la Touch Bar. Recientemente Apple compartió estos datos vía una nota que fue publicada a través de las Apple Stores, así como algunos otros proveedores de servicios afiliados a la empresa durante esta semana.

Touch Bar en MacBook Pro

Hace ya algunos ayeres que el modelo MacBook Pro de Touch Bar llegó al mercado, más específicamente en octubre del 2016. El dispositivo formaba parte en realidad de un diseño total renovado del MacBook Pro normal.

Entre las novedades del modelo se encontraban algunas como: chasis mucho más ligero y potente, así como un teclado mariposa detallado, Touch ID, Trackpad de mayor tamaño; además de incluir una cualidad especial como sólo puertos Thunderbolt y entrada de auriculares.

 iOSMac MacBook Pro con Touch Bar y más pronto en productos vintage

La particularidad de este modelo entre las otras características es la Touch Bar. Lastimosamente esta desapareció con el paso del tiempo, tras la llegada de los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Sin embargo, aún hay clientes que pueden hallarla en los modelos MacBook Pro de 13″ que siguen accesibles.

El medio MacRumors obtuvo información relacionada. Todo parece señalar al iPad Pro de 9.7 pulgadas, así como algunos dispositivos más entrarán a la lista vintage al concluir el mes. Entre los dispositivos hay algunos interesantes, pero sí te gustaría visualizarla, la lista de los equipos que entrarán en la lista para finales de julio son los siguientes:

  • El MacBook Pro de 13 pulgadas edición 2016 con dos puertos Thunderbolt.
  • El MacBook Pro de 13 pulgadas año 2016 que tiene cuatro puertos Thunderbolt.
  • MacBook Pro de 15 pulgadas versión 2016.
  • MacBook Air de 13 pulgadas edición inicios 2015.
  • MacBook de 12 pulgadas edición inicios de 2016.
  • iMac de 21.5 pulgadas versión finales de 2015.
  • iMac de 27 pulgadas con Retina 5K, año 2015.
  • iPad Pro de 9.7 pulgadas con Wi-Fi.
  • iPad Pro 9.7 pulgadas con Wi-Fi y Cellular.

Apple y sus productos vintage

 iOSMac MacBook Pro con Touch Bar y más pronto en productos vintage

La empresa ha determinado que los equipos llamados “Vintage” son aquellos que han sido distribuidos tras cinco años de su venta. Si Apple continúa esta línea, entonces recordando a los MacBook Pro con Touch Bar que fueron los primeros en salir, hace ya años que dejaron de distribuirse, específicamente junio de 2017.

No fue sino hasta un año después, en 2018, que estos productos vintage entraban para reparación oficial por Apple. Los servicios y Apple Store por fin podían tener disponibilidad para reparación, pero sólo como limite hasta dos años luego de ser considerados en la lista vintage. Además esta situación sólo es posible si los proveedores de reparación tienen las piezas adecuadas disponibles.

También existe la lista de productos obsoletos. En dicha lista entrará el iPad mini producido en el año 2012, igualmente para el 31 de julio. Cabe destacar que la lista de “obsoleto” para Apple es considerada luego de 7 años de la última producción para venta de algún equipo. Así mismo, estos dispositivos ya no pueden entrar en la categoría de reparación por Apple, a menos que alguna ley extra lo permita.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.