No hay plazo que no se cumpla y la presentación de Apple ha llegado y nos acaban de presentar oficialmente el nuevo y rediseñado MacBook Pro.
En este nuevo diseño, el cuerpo del Mac es totalmente de metal, sin plástico a lo largo de la bisagra y estará disponible en sus dos clásicos tamaños: 13 y 15 pulgadas.
El MacBook Pro de 13 pulgadas, será 17% más delgado y tendrá al menos un 23% menos de volumen y su peso será de 1,360 kilogramos, casi alrededor de 200 gramos menos que la versión anterior. Mientras que el modelo de 15 pulgadas, tendrá un grosor de 15,5 mm y será 14% mas delgado, con un 20% menos de volumen y su peso será de 1,800 kilogramos, también 200 gramos menos que la versión anterior.
Ambas versiones, contarán con hasta 4 puertos Thunderbolt 3 (integrados a través del USB C), Touch ID, un trackpad más grande, teclado con mecanismo mariposa de segunda generación que nos brindará una mayor capacidad de respuesta y lo que esperábamos no podía faltar, las teclas de función serán reemplazadas por un Touch Bar, que nos brindará un acceso rápido a todas las funciones que anteriormente nos ofrecían las teclas de función.
MacBook Pro: personaliza el Touch Bar con los botones que más te interesen
Al realizar varias tareas, los accesos directos del Touch Bar cambian dependiendo de la aplicación que se esté utilizando, es realmente funcional, ya que proporciona sugerencias de autocorrección cuando estamos escribiendo en el teclado, tiene un botón dedicado Siri, emojis, además de que podrás personalizar el Touch Bar con los botones que más te interesan, controlando el volumen, brillo, etc. Ya varios desarrolladores han adaptado su soft para aprovechar la nueva estrella de los MacBook Pro: Microsoft y Adobe entre otros.
El Touch ID será capaz de reconocer varias huellas, así que cada vez que un usuario ponga su dedo, se cambiará de sesión al momento. Además que con el lector se podrán autenticar las compras con Apple Pay y autorizar aplicaciones de la misma manera que en el iPhone.
La identificación del sensor táctil, es impulsado por un nuevo chip diseñado por Apple, denominado T1, que incluye un enclave seguro para soportar una fuerte seguridad y privacidad.
Pantalla retina 67% mas brillante, con 67 % más de contraste y 25% más de colore
Dentro de sus características técnicas, los nuevos MacBook Pro tienen en su interior procesadores Intel Skylake, el modelo de 13 pulgadas cuenta con procesador de doble núcleo Core i5 o i7, con una velocidad de 2 y 2,4 GHz y Turbo Boost de 3,1 y 3,4 GHz respectivamente para la versión sin Touch Bar.
Para la versión que sí lo posee los procesadores son un poco mejores, partiendo desde los 2,9 GHz. El MacBook de 15 pulgadas tendrá en su interior un procesador Core i7 de cuatro núcleos de sexta generación, empezando con una velocidad de 2,6 GHz (Turbo Boost de 3,5 GHz), con lo que será 2,3 veces mas rápida que la generación anterior, cuenta con nuevos altavoces ubicados de forma lateral y su pantalla retina es 67% más brillante, con 67% mejor contraste y 25% con más colores, lo que se traduce en menor consumo de energía.