No sé vosotros, pero en la pasada keynote del 21 de marzo yo me sentí un poco defraudado, y es que aunque me había gustado el iPad Pro de 9,7 y el iPhone SE, me faltaba algo en la gama MacBook, sobre todo en el finito y rediseñado que presentaron el año pasado, que es muy cómodo de usar y la pantalla es espectacular, pero en potencia nos dejó fríos. A continuación os explicaré las mejoras o novedades que me gustaría ver en los diferentes tipos de portátiles de Apple, las cuales según se está rumoreando podrían llegar en Junio, es decir, a mediados de 2016.
Índice
El MacBook y su guerra contra el iPad
Tim Cook nos ha intentado convencer muchas veces de que el futuro es el iPad y no el Mac, aunque claro, esto lo dice al presentar los iPad, veremos si en la keynote de los ordenadores dice lo mismo, porque a mí me parece que se están tirando piedras a su propio tejado. Desde hace 40 años, es decir, desde que se fundó, Apple se ha dedicado a los ordenadores, que es una gama importante para ellos y para los usuarios, aunque no les de tantos beneficios como el iPhone. Y es que el iPad no puede sustituir al Mac.
Siendo los MacBooks unos portátiles geniales para cualquier actividad o trabajo, ¿qué novedades podríamos esperar en una renovación que se realizase de aquí a dos meses?
Tu huella y Apple Pay también en tu Mac
Me gustaría ver un detector de huellas en el MacBook. Puede que no sea tan útil como en el iPhone que al desbloquear y comprar aplicaciones se hace muy cómodo, pero en el Mac también nos abriría un mundo de posibilidades. ¿Os imagináis comprar en tiendas online usando tu huella y Apple Pay? Ahora que todas las empresas se están lanzando a esto del dinero digital Apple tiene que empezar a ganar mercado antes de que se le adelanten.
También para iniciar sesión, comprar apps, proteger algunas aplicaciones como Notas, etc. La huella es algo que no debería faltar en el MacBook, ya que tarde o temprano lo tendrán todos.
Ligero por fuera, potente por dentro
Quizás la razón que ha echado atrás a muchos usuarios a la hora de comprar el MacBook de 2015 sea la potencia, ya que con un precio similar al del MacBook Pro, en potencia no supera al Air. Y es que espero que para este 2016 mejoren la potencia con otro tipo de procesador o con algún cambio. Sería el golpe que necesitaría para que me animara a comprarlo de una vez.
Batería para todo el día, literalmente.
Cuando dicen «todo el día» se refieren a 10 horas, aunque en el caso del Macbook finito es de 9, según la web oficial de Apple. Cada año han hecho los portátiles más finos y le han dotado de más batería. Me gustaría que volvieran a sorprendernos con mejoras de batería y rendimiento.
Y es que todos estos cambios quizás no los veamos este año, pero algo tendrán que hacer, y el margen de mejora es mayor del que creemos. Un buen hardware renovado junto a la llegada de una actualización de OS X que solucionase todos los problemas y fallos que actualmente tiene, sería la excusa perfecta para hacernos renovar nuestros equipos, y volver a enamorarnos de los MacBooks.