No sé vosotros, pero en la pasada keynote del 21 de marzo yo me sentí un poco defraudado, y es que aunque me había gustado el iPad Pro de 9,7 y el iPhone SE, me faltaba algo en la gama MacBook, sobre todo en el finito y rediseñado que presentaron el año pasado, que es muy cómodo de usar y la pantalla es espectacular, pero en potencia nos dejó fríos. A continuación os explicaré las mejoras o novedades que me gustaría ver en los diferentes tipos de portátiles de Apple, las cuales según se está rumoreando podrían llegar en Junio, es decir, a mediados de 2016.

El MacBook y su guerra contra el iPad

Tim Cook nos ha intentado convencer muchas veces de que el futuro es el iPad y no el Mac, aunque claro, esto lo dice al presentar los iPad, veremos si en la keynote de los ordenadores dice lo mismo, porque a mí me parece que se están tirando piedras a su propio tejado. Desde hace 40 años, es decir, desde que se fundó, Apple se ha dedicado a los ordenadores, que es una gama importante para ellos y para los usuarios, aunque no les de tantos beneficios como el iPhone. Y es que el iPad no puede sustituir al Mac.

iPad_pro5_MacBook_Air

Siendo los MacBooks unos portátiles geniales para cualquier actividad o trabajo, ¿qué novedades podríamos esperar en una renovación que se realizase de aquí a dos meses?

 

Tu huella y Apple Pay también en tu Mac

Me gustaría ver un detector de huellas en el MacBook. Puede que no sea tan útil como en el iPhone que al desbloquear y comprar aplicaciones se hace muy cómodo, pero en el Mac también nos abriría un mundo de posibilidades. ¿Os imagináis comprar en tiendas online usando tu huella y Apple Pay? Ahora que todas las empresas se están lanzando a esto del dinero digital Apple tiene que empezar a ganar mercado antes de que se le adelanten.

En iOSMac:   El problema de los AirPods y lo que deseamos (Opinión)

También para iniciar sesión, comprar apps, proteger algunas aplicaciones como Notas, etc. La huella es algo que no debería faltar en el MacBook, ya que tarde o temprano lo tendrán todos.

 

Ligero por fuera, potente por dentro

Quizás la razón que ha echado atrás a muchos usuarios a la hora de comprar el MacBook de 2015 sea la potencia, ya que con un precio similar al del MacBook Pro, en potencia no supera al Air. Y es que espero que para este 2016 mejoren la potencia con otro tipo de procesador o con algún cambio. Sería el golpe que necesitaría para que me animara a comprarlo de una vez.

macbook-12-pulgadas-2015

 

Batería para todo el día, literalmente.

Cuando dicen “todo el día” se refieren a 10 horas, aunque en el caso del Macbook finito es de 9, según la web oficial de Apple. Cada año han hecho los portátiles más finos y le han dotado de más batería. Me gustaría que volvieran a sorprendernos con mejoras de batería y rendimiento.

Y es que todos estos cambios quizás no los veamos este año, pero algo tendrán que hacer, y el margen de mejora es mayor del que creemos. Un buen hardware renovado junto a la llegada de una actualización de OS X que solucionase todos los problemas y fallos que actualmente tiene, sería la excusa perfecta para hacernos renovar nuestros equipos, y volver a enamorarnos de los MacBooks.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.