Mark Gurman: El MacBook Pro 2021 no se descarta

0

Síguenos por #Telegram

Termina el mes de junio con una notica bastante alentadora para los usuarios y es que según Mark Gurman, el MacBook Pro de 2021 podría estar en camino en el transcurso del año y a continuación te contamos al respecto.

MacBook ProComo lo comentamos en anteriores post, en el mes de mayo, un informe de Bloomberg mencionó que la marca de la manzana podría lanzar al mercado un MacBook Pro rediseñado y que llegaría tan pronto como este verano.

Al final, este MacBook Pro nunca fue presentado en los eventos de Apple de este año, sin embargo, hoy, en su boletín Power On, Mark Gurman dice que “para Apple, toda la atención estará en el otoño”.

Apple

Esta afirmación podría indicar que el nuevo MacBook Pro todavía puede estar en camino de un lanzamiento en algún momento de este año, de esta manera, el informe trae grandes esperanzas sobre el nuevo portátil de Apple.

En ese momento, el informe de Gurman indicaba un MacBook Pro renovado con un puerto HDMI junto con una ranura para tarjetas SD, inclusive se esperaba que la tecnología magnética MagSafe regresara al igual que con el iMac.

También se ha mencionado que los nuevos MacBook Pro cuentan con ocho núcleos de alto rendimiento y dos de alta eficiencia, disponibles en 16 o 32 combinaciones de núcleo gráfico.

Bloomberg informó previamente que:
“Para los nuevos MacBook Pros, Apple está planeando dos chips diferentes, con nombre en código Jade C-Chop y Jade C-Die: ambos incluyen ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de eficiencia energética para un total de 10, pero se ofrecerán en 16 o 32 variaciones de núcleo gráfico”.

El nuevo MacBook Pro sigue en camino de su lanzamiento en algún momento de este año, dice Mark Gurman

Así, los núcleos de alto rendimiento se dedicarían a trabajos más complejos, mientras que los núcleos de eficiencia energética operarían a velocidades más lentas para necesidades más básicas como navegación web, conservando la duración de batería.

En iOSMac:   Apple prepara un MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Apple

Además, los nuevos chips difieren del diseño del M1, que como hemos visto, tiene cuatro núcleos de alto rendimiento, cuatro núcleos para eficiencia energética y ocho núcleos para gráficos en el actual MacBook Pro de 13 pulgadas.

Por su parte, Gurman menciona en su boletín que “las próximas semanas están destinadas a ser ligeras en las noticias de los productos”, pero indicando también que todavía se esperan nuevos MacBook Pros este año.

Inclusive se comenta que, si los MacBook Pro no se lanzan entre las próximas semanas, todavía puede ser posible un lanzamiento este verano, ya que el verano se extiende hasta mediados del mes de septiembre.

“Para Apple, toda la atención está en el otoño, por lo que las próximas semanas están destinadas a ser ligeras en las noticias de los productos. Estamos a unos tres meses de que los próximos modelos de iPhone y Apple Watch salgan a la venta, junto con los lanzamientos de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, así que manténgase atento a muchas noticias sobre aquellos después del estancamiento del verano. Y no te olvides del iPad y Mac: Apple tiene un nuevo iPad de nivel básico para estudiantes y MacBook Pros y iPad minis renovados también a finales de este año”, menciona Gurman.

Esta noticia se produce justo después de que el conocido filtrador, Dylan (@Dylandkt en Twitter), dijera la anterior semana que se espera que Apple introduzca un nuevo Mac a fines de octubre o principios de noviembre.

Recordemos que, en mayo Dylan corroboró algunos rumores sobre el nuevo MacBook Pro, que traería un aspecto nuevo con bordes planos, biseles reducidos y conexiones ampliadas, incluyendo además un lector de tarjetas SD, MagSafe y puerto HDMI.

MacBook Pro OLED

Finalmente, si esperas actualizar al nuevo y rediseñado MacBook Pro, probablemente tendrás que esperar unos meses más y como dato curioso, Gurman también dijo que Apple está trabajando en un iPad más grande por lo que también será una opción.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.