Mega es lo que podríamos llamar el sucesor de MegaUpload cerrado por las autoridades estadounidenses por la presencia de «material ilegal». Todavía no hay una aplicación nativa para iOS para poder gestionar mejor el servicio, pero podría estar disponible pronto según su creador, Kim Dotcom.
Mega disponible en Google Play, con las mismas funciones que la web
Kim Dotcom ahora vive en Nueva Zelanda, donde se encarga de la puesta en marcha de Mega, un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece más de 50 GB de espacio gratis para sus abonados, y además un sistema de protección de los datos particularmente eficaz, del interior de nuestra cuenta de las miradas indiscretas de los servicios del gobierno estadounidense.
La compañía acaba de lanzar una aplicación nativa para Android, dijo estar trabajando – desde hace algún tiempo – en las versiones para iOS y Windows Phone. La aplicación ya está disponible en Google Play le permite navegar por el contenido de la cuenta, cargar y descargar archivos, imágenes y vídeos (con la posibilidad de sincronizar automáticamente las fotos tomadas con la cámara), la búsqueda de archivos y compartirlos con amigos usando los enlaces públicos. Básicamente todo lo que es posible realizar en la versión web también puede realizarlo la versión para Android.
«Las versiones para iOS y Windows Phone están en las etapas finales de desarrollo, que se publicarán en breve con las mismas características», dice un post en el blog de la misma empresa.»
Mega, como usted ya sabe, es la sucesora de MegaUpload y fue lanzado al público en enero pasado. Kim Dotcom ofrece gratis a sus usuarios 50 GB de almacenamiento gratuito, que pueden aumentar a un máximo de 4 TB de almacenamiento y 8 TB de Ancho de Banda por mes a 29,99€/mes. Mega podían contar traernos novedades pronto, la introducción de los servicios de correo electrónico, mensajería instantánea y llamadas de voz – ¿le recuerda a algo?, esperemos que Dotcom nos siga sorprendiendo.