El fabricante de smartphones de China Meizu, conocido por todos por copiar diseños de Apple en sus productos, anunció el pasado miércoles el Meizu Pro 6, un smartphone que no solo imita elementos de diseño del iPhone 6s, si no que también presenta un sistema prácticamente idéntico al 3D Touch.
La tecnología que se ha presentado con el Meizu Pro 6 se hace llamar «3D Press» y se puede utilizar para acceder a menús alternativos, a vista previa de fotos, de correos electrónicos, de sitios web y de muchos otros contenidos. Varias apps populares como WeChat, Weibo o QQ ya ofrecen soporte para esta «nueva tecnología» de lanzamiento.
Visualmente, el sistema es casi idéntico a las acciones rápidas que ofrece el 3D Touch, incluso el efecto de desenfoque de las apps que forman parte del escritorio es igual. Hay que recordar que otro fabricante de smartphones chino como es Huawei también ha implementado una tecnología similar en sus smartphones, pero «3D Press» de Meizu es la copia más fidedigna.
El Meizu Pro 6 contará con un procesador 10-core MediaTek Helio X25 y con una función de carga rápida
A pesar de su asombroso parecido, el Pro 6 tiene algunas características que lo diferencian del iPhone 6s, como el uso de un procesador 10-core MediaTek Helio X25. El X25 será exclusivo del Pro 6, así como el X20, el primer procesador móvil de 10 núcleos del mundo.
El dispositivo será también de 5,2 pulgadas, tendrá pantalla AMOLED 1080p, 4 GB de memoria RAM, un puerto USB-C y 32 GB de almacenamiento por defecto. Igual que muchos teléfonos Android, el Meizu Pro 6 tendrá una función de carga rápida que, en este caso, permitirá a los usuarios cargar su smartphone en tan solo una hora.
En cuanto a la cámara, tendrá un sensor de 21,16 megapíxeles relativamente convencional. Aún así, contará con autofoco láser y un flash con 10 LEDs. El equipo de sonido del Pro 6, mSound, proporciona una reproducción de audio alta y limpia, y además detecta vibraciones en el diafragma del altavoz para ayudar a reducir el ruido ambiente cuando se graba.
El Meizu Pro 6 puede ser reservado en China a partir de hoy con un coste de 2.499 yuanes (€ 342) para el modelo de 32 GB y 2.799 yuanes (€ 383) para el de 64 GB. Puedes conocer más detalles del nuevo smartphone de Meizu desde su web oficial.