Ciertos problemas surgieron con el desplazamiento de la pantalla LCD del iPad mini en el modo de orientación vertical. Al parecer la razón proviene de las decisiones de ingeniería de Apple, aunque este suceso no seguirá ocurriendo, aunque tampoco habrá solución en el siguiente iPad mini 7.
Este problema del deslizamiento llegó tras unos días después del lanzamiento del iPad mini 6 desde 2021. Las experiencias de usuarios indicaron bastante sobre la situación tras un desmontaje que confirmaba que el problema surgió tras las decisiones de ingeniería de Apple.
Problema de Jelly Scrolling en el iPad mini
El Jelly Scrolling o Deslizamiento gelatinoso tiene de fallo un retraso de actualización en las líneas de pantalla. Este problema parece ser un tanto habitual en las pantallas de este tipo, sin embargo no suele ser ni siquiera perceptible al ojo. Otro detalle es que esto pasa más seguido en la orientación horizontal ocasionado por los controladores LCD. Las orientaciones de actualización pasan en el eje largo y sobre todo si el deslizamiento de pantalla es rápido.
Tras lo ocurrido y en consecuencia, la empresa de Cupertino desestimó el jelly Scrolling alegando que no es algo que pase normalmente. De la misma forma y en consecuencia, Apple no salió libre de esta situación, pues recibieron una demanda colectiva que aún no ha procedido en ningún sentido.
De acuerdo al filtrador «Instant Digital» desde la red social Weibo, indicó que parece haber una mejora al problema. El usuario filtrador tampoco parece tener demasiado historial como para conocer sus interacciones respecto a Apple. Sin embargo, no parece haber problema con que la empresa de Cupertino trabaje en futuras actualizaciones o respuestas ante las quejas de este problema.
El filtrador, en una traducción no oficial habló más sobre este tema, vía MacRumors. Al parecer el iPad mini «cambió la dirección del ensamblaje de la pantalla». Agregó que hay cambios y mejoras respecto al problema de deslizamiento gelatinoso.
El cambio de dirección en el montaje de la pantalla encaja correctamente con el supuesto por parte de iFixit sobre cómo probablemente la posición de los componentes sólo está haciendo más complicado el asunto.
Finalmente, el filtrador señaló que «la cámara frontal parece haber sido mejorada, pero los detalles no están muy claros». Así que no existe aún información muy importante que destacar, pues el iPad mini 7 usará procesadores A16 Bionic, así como integró el iPhone 14 Pro.