iPhone 4s con iOS 8 - iosmac
iPhone 4s con iOS 8 - iosmac

Desde la web Ars Technica han realizado algunas pruebas usando un iPhone 4s con iOS 8. Aunque el sistema operativo se ejecuta decentemente, definitivamente hay algunos inconvenientes que podrían llevar a los usuarios del iPhone 4S a pensar si merece la pena esperar a una nueva versión antes de actualizar.

El iPhone 4S con iOS 8 está en el límite de la usabilidad

Como se muestra en el gráfico inferior, el sistema operativo realiza algunas funciones como es abrir aplicaciones más lentamente que con la versión anterior. Safari tomó casi el doble de tiempo para ponerse en marcha, en comparación con iOS 7.1.2. La cámara 1,8 segundos en iOS 8 frente a 1,5 en 7.1.2. Simplemente se mejora el arranque el cual se realiza 3 segundos antes, aunque esto se hace con tan poca frecuencia en un iPhone, que probablemente no sea muy importante. Además de cargas de aplicaciones más lentas en un iPhone 4S con iOS 8, es importante tener en cuenta que los usuarios de este dispositivo no pueden beneficiarse de todas las características que ofrece la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple.

 iOSMac ¿Merece la pena actualizar un iPhone 4S con iOS 8?
Rendimiento de iPhone 4S con iOS 8 vs iOS 7

Al igual que con iOS 7, AirDrop no está disponible. Handoff se basa en la misma comunicación de Bluetooth/WiFi, tampoco será utilizable por los propietarios del iPhone 4s. Los nuevas mejoras gráficos comentadas en la WWDC, OpenGL ES 3.0 y Metal, tampoco están disponibles ya que el 4S cuenta con una GPU que no admite estas mejoras. Algunas aplicaciones como pueden ser los teclados QuickType, simplemente toman demasiado espacio en la pantalla de 3.5 pulgadas por lo que aunque funcionan, se ve claramente que han sido diseñado para pantallas más grandes.

Al igual que con todas las nuevas actualizaciones de software, debe esperar algún impacto numerativo más en el rendimiento, muchas de las nuevas características requieren un uso más intenso del microprocesador por lo que la vida de la batería pude verse reducida.

Si usted es feliz con la fiabilidad y el rendimiento de sus iPhone 4S en su forma actual, es posible que desee esperar para actualizar a iOS 8 en otro momento. Por lo general, Apple realiza actualizaciones posteriores para solucionar errores que ayudan drásticamente al rendimiento en hardware antiguo.

Por otro lado, la actualización de un iPhone 4S con iOS 8 le añade una amplia variedad de características al dispositivo (de forma gratuita, no nos olvidemos) y las bajadas de rendimiento no son tan graves. Pero usted debe de ser consciente de las ventajas y desventajas antes de salir corriendo a pulsar ese botón de actualización de software.

¿Y usted cree que merece la pena actualizar un iPhone 4S con iOS 8?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.