Soy consciente de que el titulo de este tutorial es complicado, pero se trata de que en un icono más del Dock de tu Mac, veas en tiempo real un resumen (que tu seleccionas) del Monitor de Actividad del Mac.
– ¿Cómo?
Pon el monitor de actividad de tu Mac, en tiempo real en el Dock
Repito, que es posible tener un icono en el Dock que nos monitoriza el estado de nuestro Mac. En esencia monitorizamos el monitor de actividad.
Para ello hay que abrir la app Monitor de Actividad (Finder/Aplicaciones/Otros/Monitor de Actividad).
Apreciarás que se abre la app y que además, como siempre, en tu Dock se asienta su icono correspondiente…
Ahora hay dos maneras de hacer que ese icono se convierta mágicamente en un ‘chivato’ del estado (siempre en tiempo real) de algunos parámetros del funcionamiento de tu Mac.
– El primero y más sencillo es haciendo clic derecho sobre el icono de la app Monitor de Actividad…
A continuación, haz clic donde dice «Icono del Dock«. Y para finalizar elige la opción que desees.
Ahora, lo que era el icono de la app, se ha convertido en una pequeñísima versión de la app. Puedes usar tu Mac tranquilamente con normalidad y monitorizar de manera muy rápida lo que sucede, y todo ello, sin nada mas que mirar al Dock.
Depende de lo que quieras monitorizar, el icono cambiará.
– Otra forma de lograr el mismo objetivo, pero ya no tan sencilla y rápida es la de acceder a la app igualmente y en el menú ‘Visualización‘ del Monitor de Actividad…
Y de la misma manera que con el icono del Dock, seleccionamos que es lo que deseamos que nos indique ahora el icono.
– Podría ser interesante si quieres usar este «truco» de manera habitual, el que está app arrancara siempre a la vez que el Mac.
Para ello ve a ‘Preferencias del sistema’, ‘Usuarios y Grupos’, En la pestaña de tu usuario (administrador), pulsa en ‘Arranque‘. A continuación pulsa el icono + y añade la app ‘Monitor de Actividad’ (en la carpeta Aplicaciones/Otros).
De esta manera cuando tu Mac se inicie, se abrirá también la app y podrás monitorizar tu ordenador fácilmente.