¿NBA en AppleTV? Algunos de los partidos de la NBA podrían aparecer en Apple TV+, pero todavía hay muchos obstáculos para un posible acuerdo con Apple.
Según un nuevo informe de la CNBC, Apple ha mostrado “interés” en un acuerdo para retransmitir la NBA.
Apple no es la única empresa interesada en adquirir los derechos. Compitiendo con Amazon, NBC Sports y NBCUniversal están especialmente interesadas en acceder a los partidos de la NBA.
¿NBA en AppleTV? Informe de la CNBC.
Según un informe de CNBC, Apple y Amazon han expresado su interés en la NBA para acuerdos exclusivos de streaming. La información procede de personas anónimas familiarizadas con el asunto.
NBCUniversal busca un acuerdo que le permita retransmitir los partidos de los playoffs en la cadena NBC, mientras que algunos partidos de la temporada regular serían exclusivos del servicio de streaming de Peacock.
El informe no especificaba qué otros posibles compradores, como Apple, podrían estar interesados.
La posible oferta de Apple por una serie no revelada de partidos de la NBA depende de varios acontecimientos.
La NBC tenía los derechos de la NBA hasta que Disney y Turner Sports los compraron hace 20 años.
Las negociaciones sólo podrán reanudarse si Turner Sports y Disney están dispuestos a renunciar a la ventana de negociación exclusiva, que expira en abril de 2024.
La NBA podría simplemente decidir renovar sus contratos con Disney y Warner Bros. Discovery, que expiran al final de la temporada 2024-2025.
Sin embargo, la CNBC informa de que esto es poco probable, ya que la emisión ha sustituido al cable estándar.
El consejero delegado de Warner Bros, el descubridor David Zaslav también dijo: “No tenemos que tener necesariamente la NBA”.
La CNBC sugirió que la NBA podría crear dos paquetes para los licitadores, con contenidos para tres o cuatro socios repartidos entre la retransmisión y la televisión tradicional.
Qué esperar de AppleTV.
Como los mercados del entretenimiento siguen cambiando gracias a la desconexión, es de esperar que Apple aproveche cualquier paquete deportivo que considere oportuno para promocionar su marca.
Sin embargo, se sabe que la empresa busca un mayor control sobre los acuerdos y el contenido de los contratos, lo que provoca disputas en las negociaciones.
Esperemos que Apple no se duerma, ya que Amazon es otro competidor fuerte y puede resultar una opción más atractiva para la NBA, puesto que ya posee los derechos para retransmitir los partidos en Brasil.
Además, Amazon es menos exigente en las negociaciones contractuales, lo que dificultaría aún más la oferta de Apple.
La empresa de la manzana está interesada en contenidos deportivos para atraer nuevos espectadores a su servicio de streaming Apple TV+.
Apple ya ha entrado en la escena deportiva, firmando contratos con la Major League Baseball y la Major League Soccer.
Sin embargo, Apple espera expandirse a otros deportes. La empresa poseía anteriormente los derechos de NFL Sunday Ticket, pero ahora parece tener sus miras puestas en la NBA.
Los partidos de la MLS estarán disponibles en febrero con el pase de temporada de la MLS a un precio de 14,99 dólares al mes, o 99 dólares por temporada, mientras que los contenidos de la MLB debutaron la pasada primavera con Friday Night Baseball.
Por ahora, sólo podemos esperar más información sobre el acuerdo y un informe oficial de la NBA, ya que todo sigue en fase de rumor, con la esperanza de que Apple cierre el acuerdo.