Netflix adopta el “Me gusta, no me gusta” y lanzará videos en HDR

0

Síguenos por #Telegram

Si hablamos de distribución legal de contenido audiovisual por internet, la mayoría dirá Youtube o Netflix. Son las grandes plataformas actuales y Netflix adopta un nuevo formato de valoración para sus usuarios.

Hasta ahora a la hora de valorar un producto se usaba una escala de 5 estrellas, pero ahora cambiará. Muchos usuarios ya lo han experimentado con el paso del tiempo, pero hasta el próximo mes no será global.

El cambio pasa de las cinco estrellas de calificación, a solo un “Me gusta o no me gusta”. Un cambio para potenciar las valoraciones de los consumidores y adaptar el contenido a su gusto. Después de unos meses con algunos usuarios de prueba, vieron como aumentaban las valoraciones un 200%.

Para el VicePresidente de Netflix, Todd Yellin, las estrellas ya son muy del pasado y los pulgares se han convertido en “el lenguaje global de internet”. Una información que ha recogido iDownload Blog. Un sistema de valoración que no vendrá solo, también añadirán un porcentaje basado en tus gustos.

Algunos usuarios también han experimentado ésta función recientemente en sus cuentas de la plataforma. El porcentaje se basa en tus gustos y en los contenidos que sigues por la plataforma. Parecido al estilo de Apple Music que tiene a la hora de recomendar contenido a sus suscriptores.

 

Netflix no solo añade la novedad de las valoraciones

Para aquellos que les encanta poder visualizar los contenidos en una calidad óptima también lo podrán hacer. Hasta el momento se puede ver contenido de Netflix en 4K en algunos televisores pero el formato HDR llegará pronto.

Ya lo ha hecho en televisores pero ahora hará el salto a dispositivos móviles. En un futuro no muy lejano, desde la compañía esperan que los mayores fabricantes adopten el estándar abierto HDR10.

Por ahora el LG G6 y la Samsung Galaxy Tab S3 tienen soporte de videos en formato HDR, tendremos que esperar como evoluciona en los otros casos.

Si todavía quieres saber más de la plataforma de vídeos, puedes escuchar el podcast semanal sobre las novedades. Netflix a la Carta está disponible tanto en formato podcast desde iTunes, en iVoox o desde el reproductor siguiente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.