Una de las plataformas más populares hoy en día para ver películas y series en streaming es sin duda alguna NETFLIX. Claramente existen otras posibilidades en el mercado, unas mejores que otras e incluso peores. Sin embargo NETFLIX ha tratado de variar su programación con series, documentales y películas para todos los gustos para así poder mantener a sus suscriptores, ganar otros nuevos y consolidarse como una de las compañías más importantes de entretenimiento.
Recientemente, NETFLIX actualizó su aplicación gratuita en iOS haciendo varios cambios que sobresalen por su funcionalidad.
NETFLIX, en su versión para iOS, ahora te permite controlar el consumo de datos
Lo más destacado, es como ahora NETFLIX nos permite controlar el uso de datos móviles. Es decir, podemos ajustar el consumo de datos al momento de usar la aplicación. Esto reducirá considerablemente los megabytes que consumimos mientras miramos nuestra serie favorita.
La app del coloso del entretenimiento por streaming nos permite seis opciones para poder controlar nuestros datos móviles. En un cálculo casi preciso en las pruebas que se hicieron por sus desarrolladores.
- DESACTIVADO – Con esta opción podremos únicamente ver nuestros programas conectados con Wi-Fi.
- BAJO – Seleccionando esta opción podremos ver aproximadamente 4 horas por GB.
- MEDIA – Podremos ver aproximadamente 2 horas por GB
- ALTO – Podremos ver aproximadamente 1 hora por GB
- ILIMITADO – Es claramente la opción para quienes poseen una línea libre de límite de datos.
- CONFIGURAR AUTOMÁTICAMENTE – Está opción es predeterminada por la aplicación y automáticamente se ajusta en BAJO.
Para poder acceder al menú de opciones se deberá:
- Abrir la aplicación
- Seleccionar la barra de Menu, en la esquina superior izquierda.
- Seleccionar Configuración de App
- Se mostrarán las seis opciones que NETFLIX nos ofrece.
Es importante recordar que mientras la aplicación esté abierta y contemos con señal Wi-Fi, como es normal, podremos seguir viendo nuestros programas favoritos sin consumir datos de nuestro móvil y nos mostrará la mayor calidad posible disponible al contenido que estemos viendo.
Asimismo, si hemos configurado directamente en las opciones de nuestra cuenta en la página de NETFLIX, el control en todos nuestros dispositivos será automático, obviando este procedimiento.
NETFLIX se está asegurando de que realmente estemos conectados a nuestras series favoritas, aprovechando al máximo nuestro plan de datos y no perdernos ningún capítulo o estreno. Tremenda competencia para SHOWTIME, que a pesar de ser tan promocionada por Apple, no cubre las expectativas como NETFLIX sí lo hace. Ahora sabemos porque sigue siendo nuestra plataforma de entretenimiento favorita.