Nada nuevo, si no la confirmación oficial de algo que muchos ya conocíamos, llegó a través de un estudio científico: utilizar el smartphone antes de ir a dormir perturba su sueño, y que afecta a nuestras vidas el día siguiente.
Usar el iPhone antes de dormir, consigue que no se duerma de forma adecuada
El uso de teléfonos inteligente antes de ir a dormir le arruinará el día siguiente, reduciendo su productividad y la concentración después de despertarse, la Universidad Estatal de Michigan a través del investigador Russell Johnson y su equipo produjeron una encuesta en los trabajadores estadounidenses, preguntando como utilizan sus teléfonos después de las 9 pm y cómo se sentían en el trabajo.
“Los teléfonos inteligentes están casi perfectamente diseñados para interrumpir el sueño”, dijo Johnson. “Debido a que nos mantienen mentalmente comprometidos hasta altas horas de la noche, hacen que sea difícil separar el trabajo para que podamos descansar y conciliar el sueño.”
En resumen, encontraron una correlación entre el uso de los smartphones en las últimas horas del día y el rendimiento personal el día siguiente. La razón es simple: mantener la mente ocupada durante todo el día, hace más difícil la relajación del cuerpo y descansar de forma adecuada.
Lo que hemos convertido en un hábito, tiene sus repercusiones el día siguiente, por lo que nos hace menos productivos en el trabajo o en los estudios. Nuestro consejo antes de dormir, poner una hora límite de utilización del iPhone (tal vez 22:00). En ese momento, apague todo y dedíquese a otra cosa, un corto paseo antes de ir a la cama o por qué no, la lectura de un buen libro.