Hoy venimos a hablar de un gran desconocido presente en nuestro Mac. Nunca ha destacado sea por las razones que sea, pero a partir de ahora podremos conocerla más a fondo. Hablamos de Notas Adhesivas, si eres de los que no cambia la pantalla principal del “Launchpad”, echa un vistazo a la carpeta “otros” y ahí la encontrarás pasando desapercibida entre múltiples aplicaciones como el terminal, la consola o automator, entre otros.
Para los amantes de la productividad, estamos ante una herramienta sencilla de usar, rápida y como gran ventaja, no tendremos que acceder a aplicaciones de terceros para disfrutar de ella.
Índice
Productividad, eficacia y rapidez sin recurrir a terceros con “Notas Adhesivas”
“Notas Adhesivas” nos permitirá como su propio nombre indica, crear los famosos Post-it en formato digital y colocarlos en cualquier lugar de nuestra pantalla. Funciona de manera similar a algunas de las ya existentes aplicaciones de notas. La diferencia con estas, es que podremos dejarla de manera permanente en la pantalla y así recordar nuestras tareas. A parte de todo esto, nos supondrá un ahorra de papel y un mayor orden sin tener esos “papeles amarillos” por aquí y por allá en nuestro escritorio.
Crear una nueva nota adhesiva
- Antes que nada buscamos la app en el “Launchpad”, en el “Dock” o en “Finder” y la ejecutamos.
- Hacemos clic en “archivo” ubicado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla
- Ya dentro del menú pulsaremos en “nueva nota” o si eres uno de esos fans de los comandos, pulsa Command-N.
- Por último procedemos a escribir en nuestra nota.
Crear una nota permanente
Para los más olvidadizos, existe la posibilidad de tener de manera permanente la nota en la pantalla de una manera muy sencilla.
- Repitiendo el proceso anterior, con una nota ya creada buscamos en la barra superior la palabra “nota” y hacemos clic.
- Ya dentro activamos la opción de “ventana flotante”.
- Ahora tendremos nuestra nueva nota visible en cualquier aplicación.
Cómo hacer que la nota sea traslúcida
Si ya tenemos nuestra nota creada de manera permanente, tenemos la opción de hacerla traslúcida para que no nos moleste a la hora de trabajar o leer.
- Repetimos el proceso anterior, y con una nota ya creada buscamos en la barra superior la palabra “nota” y hacemos clic.
- Ahora de manera igual a la opción de “ventana flotante”, activamos “ventana traslúcida”.
- Con estos tenemos un recordatorio permanente de nuestra tarea y a parte podremos seguir trabajando sin problema alguno.
Contraer y expandir la nota
Si andamos muy ocupados y tenemos diversas aplicaciones abiertas esta es la solución. La app nos permite contraer las notas y dejarlas visibles en forma de una pequeña barra horizontal. También podemos realizar el proceso contrario.
- Con nuestra nota ya abierta, buscamos en la barra superior el menú “ventana”.
- Una vez dentro haremos clic en “contraer” si queremos ahorrar espacio o “expandir” si queremos devolver la nota a su estado normal.
- Ya disponemos de nuestra nota en forma de barra horizontal de manera que no estorbe en lo más mínimo.
Cambiar el color de la nota
Si queremos darle un toque diferente a nuestra nota podemos hacerlo de una forma sencilla.
- Con nuestra nota ya abierta, buscamos en la barra superior el menú “color”.
- Ubicando nuestro ratón encima, se desplegará un menú con los colores mas básicos con los que personalizar nuestra nota.
Importar o exportar texto
Por último, si queremos compartir o han compartido con nosotros la tarea a realizar tenemos dos opciones adicionales.
- Abrimos una nueva nota siguiendo los pasos anteriores y buscamos en la barra superior el menú “archivo” utilizado para crear la nota .
- Al desplegar el menú encontraremos las opciones “importar texto” e “exportar texto”. Esto nos permitirá tanto copiar el texto desde un archivo con extension .TXT como hacerlo en uno igual para compartir nuestra tarea.
Con esto, controlaremos una de las aplicaciones más básicas pero a la vez más útiles de nuestro Mac que nos permitirá ser más productivos en nuestro día a día.