Notas Adhesivas: esa gran aplicación desconocida

0

Síguenos por #Telegram

Hoy venimos a hablar de un gran desconocido presente en nuestro Mac. Nunca ha destacado sea por las razones que sea, pero a partir de ahora podremos conocerla más a fondo. Hablamos de Notas Adhesivas, si eres de los que no cambia la pantalla principal del “Launchpad”, echa un vistazo a la carpeta “otros” y ahí  la encontrarás pasando desapercibida entre múltiples aplicaciones como el terminal, la consola o automator, entre otros.

Para los amantes de la productividad, estamos ante una herramienta sencilla de usar, rápida y como gran ventaja, no tendremos que acceder a aplicaciones de terceros para disfrutar de ella.

Productividad, eficacia y rapidez sin recurrir a terceros con “Notas Adhesivas”

“Notas Adhesivas” nos permitirá como su propio nombre indica, crear los famosos Post-it en formato digital y colocarlos en cualquier lugar de nuestra pantalla. Funciona de manera similar a algunas de las ya existentes aplicaciones de notas. La diferencia con estas, es que podremos dejarla de manera permanente en la pantalla y así recordar nuestras  tareas. A  parte de todo esto, nos supondrá un ahorra de papel y un mayor orden sin tener esos “papeles amarillos” por aquí y por allá en nuestro escritorio.

 

Crear una nueva nota adhesiva

  • Antes que nada buscamos la app en el “Launchpad”, en el “Dock”  o en  “Finder” y la ejecutamos.
  • Hacemos clic en “archivo” ubicado en la parte superior izquierda de nuestra pantalla
  • Ya dentro del menú pulsaremos en “nueva nota” o si eres uno de esos fans de los comandos, pulsa Command-N.
  • Por último procedemos a escribir en nuestra  nota.

Captura de pantalla 2016-11-19 a las 23.57.56

Crear una  nota permanente

Para los más olvidadizos, existe la posibilidad de tener de manera permanente la nota en la pantalla de una manera muy sencilla.

  • Repitiendo el proceso anterior, con una nota ya creada buscamos en la barra superior la palabra “nota” y hacemos clic.
  • Ya dentro activamos la opción de “ventana flotante”.
  • Ahora tendremos nuestra nueva nota visible en cualquier aplicación.
En iOSMac:   Así puedes compartir internet desde tu iPhone a otros dispositivos

Captura de pantalla 2016-11-20 a las 0.00.39

Cómo hacer que la nota sea traslúcida

Si ya tenemos nuestra nota creada de manera permanente, tenemos la opción de hacerla traslúcida para que no nos moleste a la hora de trabajar o leer.

  • Repetimos el proceso anterior, y con una nota ya creada buscamos en la barra superior la palabra “nota” y hacemos clic.
  • Ahora de manera igual a la opción de “ventana flotante”, activamos “ventana traslúcida”.
  • Con estos tenemos un recordatorio permanente de nuestra tarea y a parte podremos seguir trabajando sin problema alguno.

Captura de pantalla 2016-11-20 a las 13.12.59

 

Contraer y expandir la nota

Si andamos muy ocupados y tenemos diversas aplicaciones abiertas esta es la solución. La app nos permite contraer las notas y dejarlas visibles en forma de una pequeña barra horizontal. También podemos realizar el proceso contrario.

  • Con nuestra nota ya abierta, buscamos en la barra superior el menú “ventana”.
  • Una vez dentro haremos clic en “contraer” si queremos ahorrar espacio o “expandir” si queremos devolver la nota a su estado normal.
  • Ya disponemos de nuestra nota en forma de barra horizontal de manera que no estorbe en lo más mínimo.

Captura de pantalla 2016-11-20 a las 13.15.31

Cambiar el color de la nota

Si queremos darle un toque diferente a nuestra nota podemos hacerlo de una forma sencilla.

  • Con nuestra nota ya abierta, buscamos en la barra superior el menú “color”.
  • Ubicando nuestro ratón encima, se desplegará un menú con los colores mas básicos con los que personalizar nuestra nota.

Captura de pantalla 2016-11-20 a las 13.18.39

Importar o exportar texto

Por último, si queremos compartir o han compartido con nosotros la tarea a realizar tenemos dos opciones adicionales.

  • Abrimos una nueva nota siguiendo los pasos anteriores y buscamos en la barra superior el menú “archivo” utilizado para crear la nota .
  • Al desplegar el menú encontraremos las opciones “importar texto” e “exportar texto”. Esto nos permitirá tanto copiar el texto desde un archivo con extension .TXT como hacerlo en uno igual para compartir nuestra tarea.

Captura de pantalla 2016-11-20 a las 0.02.01

Con esto, controlaremos una de las aplicaciones más básicas pero a la vez más útiles de nuestro Mac que nos permitirá ser más productivos en nuestro día a día.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.