De acuerdo a la más reciente información proveniente del boletín Power On con Mark Gurman de Bloomberg se afirman declaraciones respecto a iOS 16. Se dice que esta actualización integraría la función de pantalla siempre encendida. La cual estaría disponible en los siguientes dispositivos estrella como el iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. En algún momento, también se había barajeado la idea de incluir la función en el iPhone 13 Pro. sin embargo, todo parece indicar que la función será recibida por la siguiente generación.
Pantalla siempre encendida para iOS 16
Mark Gurman declaró que iOS 16 tendrá soporte para poder tener la pantalla de bloqueo siempre encendida. Esto es algo que ya se venía rumoreando hace mucho tiempo, anterior al lanzamiento de iPhone 13 en el año pasado. La importancia de esta función en el iPhone recae en optimizar mejor la velocidad de fotogramas durante la pantalla de bloqueo, haciendo que sea mucho más rápido en mostrar información. Esto sería muy parecido al proceso que realizan los Apple Watch actuales de la empresa.
El periodista también comenta rumores que ha obtenido de sus fuentes, como que dicho modo se encontraría únicamente para los dispositivo iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max, en caso de que den luz verde por parte de la empresa.
El proceso para tener la pantalla encendida siempre en los nuevos dispositivos
Los antecedentes de esta función se remontan al año 2020, específicamente en diciembre. Donde un reporte notificaba acerca de esta función tan interesante y cómo podría estar para los dispositivos nuevos debido a la pantalla LTPO.
Por tanto, se espera que la empresa decida utilizar el TFT LTPO para sus modelos nuevos y de gama alta que estarán a la venta el siguiente año. Apple por el momento ha utilizado el TFT de silicio policristalino de baja temperatura o LTPS. Ahora busca agregar el proceso TFT de óxido y tener TFT LPTO para los dispositivos.
Estos paneles creados con LTPO tienen mejoras considerables en las frecuencias de refresco, haciendo que esta tenga una tasa significativamente baja y por tanto no quite demasiado a la energía. Este proceso es prácticamente el que tienen los Apple Watch Series 5 y permiten gozar de esta función.
Para el iPhone 13 Pro, la compañía integró el panel de 120Hz, sin embargo su tasa de refresco era bastante variable. Mientras que el Apple Watch que tiene la facilidad de tener una tasa de refresco prácticamente cada minuto. Por lo que, si se decide finalmente añadir la función al iPhone 14 Pro, sería una excelente idea para reforzar todos los cambios que este modelo podría tener.